ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Toda la producción del Citroën AMI Buggy se agotó en 18 minutos: ¿cuánto tardarán en vender 1.000 unidades más?

Para sorpresa de todos, el Citroën AMI ha sido un éxito y ha registrado 30.000 ventas desde su lanzamiento al mercado en 2020. Desde entonces, la oferta se ha ampliado con algunas versiones como el Citroën AMI Buggy: sus cincuenta unidades se vendieron en menos de 20 minutos y, ahora, Citroën quiere repetir este triunfo ampliando la edición especial con mil ejemplares más.

El Citroën AMI Buggy fue un éxito instantáneo: la tirada de cincuenta unidades, reservada únicamente para Francia, se agotó en 17 minutos y 28 segundos. Normalmente, estamos acostumbrados a leer historias de este tipo que están protagonizadas por superdeportivos muy caros de producción limitada: no por cuadriciclos ligeros impulsados por un pequeño motor eléctrico.

Citroen Ami Buggy 02

En su momento, Citroën desveló que casi 1.800 personas expresaron su interés en esta edición especial. Ahora, la marca francesa tiene una gran noticia para todos aquellos que se quedaron con las ganas de tener un Citroën AMI Buggy: sorprendidos por la alta demanda, han decidido fabricar otros 1.000 ejemplares, que estarán disponibles la próxima primavera y se adjudicaran por orden de llegada. Los interesados ya pueden registrarse con su correo electrónico para recibir la correspondiente alerta.

Habrá sorpresas

La segunda tirada será muy parecida a las primeras cincuenta unidades, pero Citroën ya ha anunciado que vendrá con “algunas características sorpresa” que se unirán al Citroën AMI Buggy que todos conocemos. Esta variante nace del prototipo ‘My Ami Buggy Concept’ que vio la luz hace un año, en diciembre de 2021, aunque se suavizaron algunos aspectos y lo equiparon con ruedas normales… el entusiasmo por él no se redujo.

Citroen Ami Buggy 03

A juzgar por las navideñas fotos publicadas por Citroën, el Citroën AMI Buggy tendrá la misma pintura que la versión anterior lucía en su carrocería: verde oscuro. También cuenta con las puertas tubulares, el revestimiento de plástico negro en los parachoques y los pasos de rueda o las llantas de color bronce con las tapas centrales en tono negro. La nueva edición conservaría, al mismo tiempo, el techo de lona abatible.

Las características técnicas tampoco cambiarán: tendremos un cuadriciclo ligero impulsado por un motor de 8,2 CV, que extrae la energía necesaria para funcionar de una pequeña batería de iones de litio de 5,5 kWh. Promete una autonomía de 75 kilómetros y su velocidad máxima seguirá siendo de 45 km/h.

Para más mercados

A diferencia del primer lote, las mil unidades extra del Citroën AMI Buggy no estarán destinadas en exclusiva al mercado francés: se distribuirá en diez países. Los precios de la nueva edición no han sido anunciados, pero cabe recordar que la primera se vendió por 9.790 euros (sin aplicar las correspondientes ayudas). Las primeras entregas se realizarán a finales de 2023.

Vista diagonal delantera del Citroën Ami destacando su diseño compacto.
Logo de la marca citroen Citroën Ami
  7.990 €

Un cuadriciclo ligero que se puede comprar a través de la web de Citroën y se puede conducir desde los 15 años. Es barato y puede ser la excusa ideal para no comprarle un scooter a los adolescentes

Ficha Citroën Ami
Solicita tu oferta
Cargando...