Citroën C4 2021: un crossover muy diferente y aspirante a superventas en 4 claves y 83 fotos

David Clavero  |  @ClaveroD  | 
Citroen C4 2021 0620 063

Citroën vuelve a sorprendernos con la renovación del Citroën C4. El que comenzó siendo un coche compacto, para despues convertirse en crossover con el sobrenombre Cactus, vuelve a cambiar de registro. El nuevo Citroën C4 ahonda en la idea de romper moldes, y para esta ocasión nos encontramos un crossover muy urbanita que pretende seguir siendo un referente en practicidad, motorizaciones eficientes y personalidad. Sin dejar indiferente a nadie, es hora de conocer a fondo al nuevo Citroën C4.

El Citroën C4 se olvida del apellido Cactus, pero sigue siendo un crossover de enfoque urbano

Copyright William Crozes @ Continental Productions

1- Diseño: el Citroën C4 no deja indiferente a nadie

El fabricante francés ha sido fiel a su espíritu y una vez más deja en el diseño exterior gran parte del peso de esta revisión. El nuevo C4 cuenta con una estética que lleva un paso más allá los diseños de coches como el Citroën C5 Aircross, volviendo a apostar por ópticas delanteras en diferentes posiciones y alturas, formas muy marcas en todas las vistas y una imagen que es inconfundible la mires por donde la mires. Basado en la plataforma CMP del grupo PSA, el nuevo Citroën C4 tiene una longitud de 4.36 metros con 2.67 metros de batalla, contando con un volumen de maletero de 380/1.550 litros.

Citroen C4 2021 0620 013

2- Tecnología e interior del nuevo C4

El habitáculo del nuevo Citroën C4 se caracteriza por un diseño mucho más sobrio y minimalista que el que luce la carrocería exterior. El nuevo modelo simplifica al máximo sus formas y aglutina todas las funciones en la zona alta del salpicadero. Aquí encontramos una interfaz multimedia con pantalla de tipo flotante y un tamaño de 10 pulgadas. Junto a ella encontramos un cuadro de instrumentos digital y un sistema HUD con proyección sobre una lámina situada sobre el salpicadero. Cabe destacar la integración de un climatizador con mandos físicos propios, además de accesos directos para funciones como el volumen, lo cual supone un importante cambio con respecto a la tendencia de Peugeot-Citroën en sus últimos modelos, coches donde se había apostado por el todo táctil.

Citroen C4 2021 0620 018

Como punto a destacar, el nuevo C4 sigue la tendencia de modelos como el C5 Aircross con una mayor preocupación por el confort y aislamiento de los ocupantes del exterior. Esto se consigue con la integración de los amortiguadores con topes hidráulicos y una nueva generación de los asientos "Advanced Comfort". En términos de asistencias a la conducción encontramos control de crucero adaptativo, frenada autónoma de emergencia con reconocimiento de peatones y ciclistas, asistencia para el mantenimiento de carril, alerta de tráfico cruzado, iluminación LED, etc. El nuevo C4 disfrutará de conducción autónoma de nivel 2.

Copyright William Crozes @ Continental Productions

3- El nuevo C4 lo tendrás gasolina, diésel y eléctrico

Esta nueva generación del C4 contará con propulsores diésel y gasolina. La oferta gasolina se basará en el motor 1.2 PureTech con potencias de 100 a 155 CV. En el caso del diésel, el motor disponible será un 1.6 BlueHDI en potencias de 100 o 130 CV. Las transmisiones disponibles será un cambio manual de 6 relaciones, o una caja de cambios automática de 8 relaciones por convertidor de par.

La llegada de una variante eléctrica, el Citroën ë-C4, se convierte en el principal atractivo de esta nueva generación. El nuevo Citroën C4 eléctrico emplea la misma tecnología que coches como el Peugeot e-2008 o el Opel Corsa-e, y esto nos deja con una potencia máxima de 136 CV en las ruedas delanteras, una batería de iones de litio de 50 kWh y una autonomía WLTP de hasta 350 Km. El ë-C4 será compatible con carga rápida de hasta 100 kW bajo conector CCS, pudiendo recuperar 100 Km con cada minutos de conexión bajo este estándar, y empleando 30 minutos para recuperar el 80% de la carga.

Citroen C4 2021 0620 035

4- Fabricado en España y a la venta en otoño

Esta nueva generación del Citroën C4, y su variante eléctrica Citroën ë-C4, llegarán a las calles para finales de este año 2020. Los pedidos del nuevo modelo se podrán realizar a partir del próximo otoño, quedando aún por conocer los precios que ofrecerá este nuevo C4 para el mercado español. Además, tenemos buenas noticias, y es que Citroën ha confirmado que esta nueva generación del C4 será fabricado en la planta de Villaverde (España), factoría que ha producido y produce el Citroën C4 Cactus.

Lee a continuación: Citroën da una vuelta de tuerca al C4, ahora es crossover y eléctrico, pero también diésel y gasolina

La gama C4 es un compacto de diseño muy personal que en su última generación destaca por ofrecer una alternativa 100% eléctrica. Se produce en Madrid para todo el mundo, tiene cinco plazas y unas posibilidades de equipamiento elevadas

Ver todos los comentarios 6
  • Herculino

    Tiene un aire al GS en la caída del techo (al GSA si le sumamos el "alerón" )

  • HUMBERTO VILLALON

    Hermoso diseño.....innovador, como siempre Citroen. Ojala que venga en modelos con el máximos de Hp, y bajen los costos de mantenimiento los concesionarios. Ahora a recibirle en Chile, y a cambiar el cactus.

  • Netti

    Era original, individualista, simple, pero se han esforzado y han logrado algo horroroso.
    No se sabe que han querido hacer con el grupo optico y alerón trasero, creo hayan querido copiar al Toyota CHR y han hecho un mamarracho.

  • Carlos

    Personalmente no me gusta, no es mi tipo de coche y lo veo muy recargado, pero por lo menos hay que reconocer que es original y eso se agradece hoy en día. Es una pena que no volvamos a ver un C4 "de verdad", pero supongo que ese hueco lo ocupa ahora el Opel Astra.
    Lo que no puedo entender es la moda de los faros delanteros inexpresivos y colocados de cualquier manera, sin protagonismo, como si fueran antinieblas. No quedaban bien en el C4 Cactus y no quedan bien en ninguno de los modelos que se han ido sumando a la moda. Estamos viviendo una generación de coches sin "cara" que no van a envejecer nada bien.

  • Nombre

    Me gustó al ver las primeras fotos hace una semana, ahora en video me ha decepcionado, sobre todo el interior. Creo que el nuevo Opel Mokka lo supera en diseño, jamas pensé que diría esto de un Opel, pero el interior es soberbio.

  • enqui

    Uno de los mejores diseños en los últimos años. De diez!

La gama C4 es un compacto de diseño muy personal que en su última generación destaca por ofrecer una alternativa 100% eléctrica. Se produce en Madrid para todo el mundo, tiene cinco plazas y unas posibilidades de equipamiento elevadas