ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

ClassicMadrid 2024: fechas, horario, entradas y actividades

Un año más, el Salón Internacional del Vehículo Clásico de España, más conocido como ClassicMadrid, regresará con ilusión del 23 al 25 de febrero de 2024 en el emblemático Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, sito al oeste de la capital de nuestro país. El evento, que celebrará su 25 aniversario desde su creación, se desarrollará durante tres días dedicados a todas las personas que sienten pasión por la historia de la automoción y de la movilidad en general.

Una cita ineludible para los amantes del mundo del motor que ya cuenta con un cuarto de siglo de experiencia

Hablar de ClassicMadrid es referirse a la exposición de vehículos clásicos e históricos más grande de la Península Ibérica. Con más de 150 expositores, la vigesimoquinta edición de 2024 tiene previsto ofrecer alrededor de 20.000 m2 distribuidos en tres plantas donde se reunirán profesionales del sector, coleccionistas y aficionados. Además de unidades históricas y altamente valoradas de varias firmas de coches y motocicletas, estarán presentes empresas especializadas en el arte de la restauración.

Los asistentes, más allá de poder contemplar un gran diversidad de joyas sobre ruedas, también disfrutarán de la compañía de clubes de propietarios que aprovecharán una gran ocasión para compartir su experiencia y entusiasmo por el motor clásico, tanto a niveles accesibles como de elevadísima exclusividad. Y es que Madrid tiene la suerte de acoger uno de los espacios más importantes de Europa en esta materia, defendiendo la proyección del patrimonio histórico de una industria que tanto progreso ha generado para la humanidad.

Hispano-Suiza, Mercedes-Benz, Jaguar, Bentley, Rolls-Royce, Ferrari, Porsche y Aston Martín son sólo algunas de las marcas que estarán presentes.

Ferrari 250 Gt Berlinetta Competizione 1956 Premio Mejor Clasico 05

Información práctica para visitar Classic Madrid 2024: actividades, horarios y entradas

Al margen de la exposición y de una zona comercial centrada en ejemplares de ocasión, accesorios y piezas de recambio, ClassicMadrid contará con un emocionante programa de actividades: desde la presentación de un espectacular Bugatti 16 cilindros de 1931 hasta un concurso de elegancia de descapotables fabricados antes de 1980, entre otras muchas orientadas siempre a homenajear con devoción el legado de las máquinas que sentaron las bases de la movilidad actual.

Sobre los horarios de visita, las entradas y su precio, Expo Motor Events, empresa que organiza la exposición y todo lo que orbita en torno a la misma, ha comunicado una apertura el viernes 23 de febrero a las 10 horas con un cierre a las 20. Esta planificación se repetirá el sábado, día 24. En caso de asistir el domingo 25, se ha de tener en cuenta que el evento finalizará a las 17 horas. Los tickets, que se pueden obtener de forma anticipada aquí, cuestan 15 €, si bien son gratuitos para niños de hasta 12 años.

Volkswagen Escarabajo Clasico Prueba 2

 

Cargando...