5 rumores sobre el próximo Porsche 911 GT3 RS, el último Porsche de la actual generación: potencia, lanzamiento…

 |  @HerraizM  | 

Porsche nos acaba de presentar al espectacular Porsche 911 GT2 RS pero parece que aún nos espera un grato lanzamiento más antes del ponerle el punto final a esta generación a este Porsche 911 991.2 y si se cumplen los pronósticos el próximo Porsche 911 que conozcamos será un revisado Porsche 911 GT3 RS dispuesto a ofrecernos un encomiable homenaje a las mecánicas atmosféricas. Mientras esperamos impacientes hemos recopilado 5 rumores sobre este próximo Porsche 911 GT3 RS que van desde su potencia a cuando lo conoceremos…

¡Más potente!

El nuevo Porsche 911 GT3, presentado en el pasado Salón de Ginebra, ha alcanzado ya los 500 caballos o lo que es lo mismo: la potencia que tiene el Porsche 911 GT3 RS. Esto implica que, efectivamente, de lanzarse un nuevo Porsche 911 GT3 RS tendría que ser más potente y esto nos pone tras la pista de unos posibles 520 caballos aunque no falta quien apuesta por los 550 caballos.

¡Un motor con más litros de cubicaje!

Para lograr esta nueva cifra de potencia Porsche recurriría a una versión mejorada del ya conocido bloque atmosférico de 6 cilindros y 4 litros de cubicaje, tan mejorada que este bloque pasaría a tener 4.2 litros.

Pequeños cambios definirán estéticamente a este nuevo Porsche 911 GT3 RS

Tal y como nos tiene acostumbrados en Porsche los cambios estéticos serán muy tímidos y estarán determinados por las mejoras aerodinámicas introducidas, sobre todo de la mano de nuevos matices en sus paragolpes. Además también nos encontraremos con el último sistema multimedia introducido por la marca.

¿Habrá un paquete Weissach para hacerlo aún más ligero?

El Porsche 911 GT2 RS nos ha dado una importante pista de lo que nos podríamos encontrar en la lista de opciones de este nuevo Porsche 911 GT3 RS de la mano de un paquete Weissach encargado de hacer de este 911 un deportivo aún más ligero. En el caso del “hermano” turbo del GT3 RS el peso se reduce en hasta 30 kg recurriendo a elementos como la fibra de carbono, el titanio o el magnesio. No sería raro encontrarnos con unas llantas de magnesio en el nuevo 911 GT3 RS, el capó y el techo de carbono del GT2 y su jaula antivuelco de titantio.

¿Cuándo lo conoceremos?

Todos los pronósticos apuntan a que el Porsche 911 GT3 RS 2018 debutará en el Salón de Frankfurt, tras las vacaciones de verano y poniendo la guinda al pastel de la generación 991.2.

Lee a continuación: Más de 30.000 euros por hacer tu Porsche 911 GT2 RS 30 kg más ligero: sí, ya sabemos el precio del paquete Weissach

Toda la información que necesitas sobre el modelo Porsche 911: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 0

Toda la información que necesitas sobre el modelo Porsche 911: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.