ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

En 2019 el órdago del grupo Volkswagen es al segmento de los coches compactos: un nuevo SEAT León, un nuevo Volkswagen Golf y el Skoda Scala

Skoda Vision Rs Salon De Paris 09Skoda acaba de revelar que su próximo coche compacto se llamará Skoda Scala y nos ha advertido ya de que además este coche supondrá un importante salto respecto al actual Skoda Spaceback. Este anuncio se suma a la confirmación por parte de SEAT de que en 2019 asistiremos al lanzamiento de un nuevo SEAT León y la llegada de una nueva generación del Volkswagen Golf. 2019 será, por tanto, el año de los coches compactos en el grupo Volkswagen.

Tanto el Skoda Scala como el nuevo SEAT León y el nuevo Volkswagen Golf se presentarán en 2019

Skoda Vision Rs Salon De Paris 01

2019 se plantea como un año bastante importante para el grupo Volkswagen, un año en el que en el grupo se renovarán dos coches tan relevantes en el mercado como el SEAT León y el Volkswagen Golf, sumándose a la ecuación un Skoda Scala que parece dispuesto a reclamar una mayor porción del pastel, con un planteamiento aparentemente renovado respecto a lo ofrecido por el Skoda Spaceback.

New Seat Leon 005h O Hd

Tanto el SEAT León como el Volkswagen Golf estará articulado alrededor de una evolución de la plataforma MQB mientras que el Skoda Scala hará lo propio con una plataforma ligeramente inferior, la plataforma MQB A0, una base que ya emplean coches en el grupo como el SEAT Ibiza o el Volkswagen Polo y que a priori debería dejarnos con un sucesor del Skoda Spaceback más barato que sus “hermanos” de Volkswagen y SEAT.

El Skoda Scala empleará una plataforma «peor», la del SEAT Ibiza y la del Volkswagen Polo

Aún son muchos los interrogantes que nos aguardan sobre esta nueva generación de compactos, si atendemos a algunos de los últimos lanzamientos de estas marcas podemos intuir ya algunos motores, algunas tecnologías, incluso en el caso del SEAT León podemos intuir ciertos rasgos de diseño en el SEAT Tarraco. Podemos imaginarnos ya un motor 1.5 EcoTSI de 130 CV, el 1.5 TSI de 150 CV, el 2.0 TSI de 190 CV y los motores diésel 2.0 TDI de 150 y 190 CV.

Por supuesto no nos olvidamos de que Skoda ha confirmado una versión híbrida enchufable del Skoda Scala, con 70 km de autonomía en modo totalmente eléctrico y 245 CV, también podemos fijarnos en el SEAT Tarraco híbrido enchufable, con 210 CV y una autonomía de 50 km en modo eléctrico para empezar a imaginarnos al futuro SEAT León híbrido y por supuesto la lógica nos invita a pensar también en un nuevo Volkswagen Golf GTE y en un nuevo Volkswagen e-Golf, las versiones híbrida y eléctrica respectivamente del Volkswagen Golf.

Los tres coches contarán con una versión híbrida enchufable

Esperamos poder contar pronto con más detalles sobre esta nueva hornada de coches compactos en el grupo Volkswagen, más confirmaciones, nuevos rumores… Resulta especialmente interesante el rumbo que puede tomar el nuevo Skoda Scala, una opción más modesta quizá que el SEAT León y el Volkswagen Golf pero con una vocación práctica, habrá que ver también si el SEAT León sigue siendo el referente en dinámica que es y por supuesto habrá que ver como el nuevo Volkswagen Golf le planta cara a los también recientemente renovados KIA Ceed y Ford Focus.

2019 será, salvo sorpresa, el año de los coches compactos en Volkswagen.

Vídeo destacado del Volkswagen Golf

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Golf Botón de play
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Golf
Ahorra 2.370 €  25.480 €

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible únicamente con carrocería de cinco puertas, contando con una oferta mecánica muy amplia que incluye, por primera vez, motores microhíbridos MHEV, con los que recibe la etiqueta ECO de la DGT.

Ficha Golf
Solicita tu oferta
Cargando...