Cinco sueños con ruedas que puedes comprarte por lo que cuesta el Mac Pro más caro

Sergio Álvarez  |  @sergioalvarez88  | 
Mac Pro Coches

El nuevo Mac Pro acaba de ponerse a la venta. Se trata de uno de los ordenadores de sobremesa más potentes de todos los tiempos, orientado a un uso exclusivamente profesional. Este titán es posiblemente el que elijan los animadores de CGI de películas de Marvel y otros profesionales que necesitan una enorme capacidad de procesamiento. Es una máquina carísima, y si escogemos todos sus elementos opcionales, nos iremos a un precio final que supera los 70.000 euros. En Diariomotor se nos ocurren cinco formas mejores de convertir ese dinero en coches apasionantes.

Al César lo que es del César. Este artículo no busca minorar o menospreciar las cualidades técnicas de este ordenador, pero como todo producto Apple, comporta una "mordida" importante, justificada por un bonito diseño y el peso que tiene la marca californiana en el mundo de la electróncia "premium". El Mac Pro más caro (que puedes configurar en su web) monta un procesador Intel Xeon W de 28 núcleos y aunque de serie tenga 32 GB de memoria RAM, la podemos ampliar a 1,5 TB, pagando un sobreprecio de 30.000 euros. Sí, es más de lo que cuesta un Mercedes Clase A.

Si quieres que su estructura tenga cuatro pequeñas ruedas, te costará 480 euros. Parece el catálogo de extras de una marca premium de coches.

Mac Pro

Dejando a un lado que es posible encontrar a la venta módulos ECC DD4 de 128 GB y primera marca por menos de 300 euros la pieza, también te podemos contar que dos tarjetas gráficas Radeon Pro Vega II Duo con dos módulos de 32 GB cada una te costarán 12.960 euros adicionales. La guinda la pone el nuevo monitor Pro Display XDR de 32 pulgadas, con resolución 6K y un rango dinámico extremo, que con vidrio nano texturizado se va a 6.499 euros. Incluso tendrás que pagar casi 1.110 euros para tener un soporte giratorio para la pantalla.

Con todo lo que puede llevar a nivel de hardware y dos programas - que son realmente baratos en comparación - el nuevo Mac Pro puede llegar a costar 70.944,98 euros. Una factura no apta para todos los públicos. En Diariomotor nos gustan más los coches que los ordenadores, y se nos ocurren cinco formas de gastar el dinero que cuesta el Mac Pro más caro actualmente a la venta.

1) Tu propia flota de 10 Mazda MX-5 NB preparados

Por esos 71.000 euros, podrías comprarte diez unidades de Mazda MX-5 NB - los NA se han ido de madre - en buen estado, invertir cerca de 10.000 euros en su mantenimiento y fiabilización, y a continuación montar tu propia empresa de alquiler de coches deportivos. Con los 10.000 euros que te quedan para llegar a los 71.000 euros podrás pagar una buena página web, una campaña publicitaria en redes sociales y los seguros de todos los coches. Tendrás un negocio capaz de generar un flujo constante de ingresos que hará las delicias de cualquier petrolhead.

Mazda Mx 5 Nd Vs Nb Dcd 1019 049

Quién dice Mazda MX-5, dice Volkswagen Golf GTI Mk4, o dice BMW Z3.

2) Un Honda NSX de segunda mano

El Honda NSX es para mi uno de los santos griales de los coches de los años 90. Un coche del que tenía un póster en mi habitación, un coche que era capaz de combinar las prestaciones de un Ferrari con la capacidad de utilización diaria y fiabilidad de un Honda. Además, era un coche de motor central y tenía un diseño sensacional. Están carísimos en el mercado de segunda mano, pero por 71.000 euros puedes comprarte una unidad en perfecto estado, y dejar a un lado dinero suficiente para pagar su seguro, gasolina y mantenimiento durante varios años.

Quién dice un Honda NSX, dice un Ferrari 348 TS. O incluso un Ferrari F355.

 title=

3) Un Alpine A110S a estrenar

El Alpine A110S es la versión más deportiva del Alpine A110, que se ha convertido en el coche más interesante y emocionante que he probado en lo que va de año. Si el Alpine A110 es un coche fascinante, con una suspensión aún más firme - sus barras estabilizadoras son un 100% más firmes - un equipo de frenado de mayor calibre y 40 CV adicionales, el A110S tiene serio riesgo de convertirse en un deportivo casi perfecto. Su precio en Francia es de 66.500 euros, y estimamos que en España se pondrá a la venta por un precio aproximado.

Personalmente me parece una compra mucho más acertada que un Porsche 718 Cayman T.

2019 Essais Presse Alpine A110s Au Portugal

4) Tu clásico preferido

Los coches clásicos son caros y cuesta mucho dinero mantenerlos, entre otras servidumbres. Pero son coches bonitos, con alma y en muchos casos, con un fuerte componente emocional. Uno de mis coches clásicos favoritos sería un Alfa Romeo Giulia de los años 60, coches que en buen estado, rara vez bajan de los 25.000 euros actualmente. Si hablamos de una cotizada versión Spider, nos acercaremos al precio del Mac Pro. No obstante, estaremos llevándonos a casa una joya atemporal que con toda seguridad seguirá ganando valor durante los próximos años.

El mantenimiento y reparaciones de un coche clásico pueden ser prohibitivas. Lo mismo ocurre con una restauración.

Porsche 911 996 Gt3 Trasera 7

5) Un coche de diario bien equipado y un (gran) pellizco para su mantenimiento

Si tienes 71.000 euros en tu cuenta corriente, considérate un afortunado. Pero por mucho menos puedes tener un fantástico coche de diario, bien equipado y con muchos años de vida útil. Un coche como el Skoda Octavia Combi, con un motor diésel potente y un equipamiento muy completo puede ser tuyo por poco más de 35.000 euros. El resto de dinero irá destinado a cubrir los costes de combustible, mantenimiento y desgaste durante al menos 8 años de uso continuado. Una estimación que puede variar mucho según tu coche diario preferido, y su uso.

Incluso podrías comprarte un sencillo compacto y su versión deportiva, para disfrutar los fines de semana.

Skoda Octavia 2020 Gris 03

Lee a continuación: Por favor, no intentes esto en casa: unos rusos han creado una llanta de 5 radios partiendo de la típica llanta de chapa [+Vídeo]

Ver todos los comentarios 6