ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

La oleada de coches eléctricos que conoceremos en el Salón de Ginebra

Como cada año, el mes de marzo comienza con una de las citas más importantes de la temporada. El primer martes de marzo abre sus puertas el Salón de Ginebra, de manera que en las próximas horas conoceremos infinidad de coches que llegarán a los concesionarios en los próximos meses, así como propuestas más conceptuales, prototipos, que nos anticiparán como serán los lanzamientos de los próximos años. Y entre ellos destacará, sobre todo, la oleada de coches eléctricos que conoceremos en el Salón de Ginebra.

Oleada de coches eléctricos en el Salón de Ginebra

Ilustrando esta entrada vemos el SEAT el-Born, un anticipo del primer coche eléctrico de SEAT que empleará la plataforma MEB del Grupo Volkswagen. En el stand de SEAT también estará el Minimó, un prototipo que anticipa una suerte de cuadriciclo con baterías intercambiables, con una filosofía similar a la del antiguo Renault Twizy.

El Grupo Volkswagen irá especialmente cargado de novedades eléctricas. En este Salón de Ginebra también conoceremos un anticipo del Audi Q4 e-tron, el nuevo SUV eléctrico de Audi, Skoda también presentará un prototipo de SUV eléctrico y Volkswagen un prototipo de buggy.

Peugeot E 208 2019 Azul Exterior 03

Imágenes del Peugeot e-208, la versión eléctrica del nuevo 208.

Peugeot, por su parte, ya nos ha desvelado su novedad más importante para el Salón de Ginebra, y su estrategia de lanzamientos de coches eléctricos. Lejos de anticiparnos un prototipo, el Peugeot 208 ya ha sido presentado con sus mecánicas de combustión interna y con una versión eléctrica, el e-208, que estará disponible desde su lanzamiento, en unos meses. Citroën, por otro lado, se centrará en una nueva solución de movilidad, un cuadriciclo biplaza.

“honda E Prototype” World Premiere At Geneva International Motorshow 2019

Imágenes del Honda e Prototype.

Marcas como Honda también se unen a esta fiesta del coche eléctrico. Los japoneses nos desvelarán la última iteración de su prototipo eléctrico y urbano. El Honda Urban EV ha evolucionado al e Prototype, un coche eléctrico urbano, de estética retro, que aún sigue siendo un prototipo, pero que ya está más cerca del coche eléctrico de producción que llegará a los concesionarios en unos meses.

En este Salón de Ginebra lo sorprendente será que marcas de volumen prescindan en su stand de coches eléctricos, de al menos un prototipo. De hecho, y como hemos visto en esta recopilación, los eléctricos serán los grandes protagonistas en la mayoría de los stands.

Estad muy atentos a Diariomotor porque en los próximos días conoceremos grandes novedades, y más detalles acerca de los coches eléctricos – y no eléctricos – que llegarán a los concesionarios en los próximos años.

Imágenes del prototipo SEAT Minimó:

Cargando...