20 coches eléctricos y 15 coches híbridos en España en sólo 2 años, la promesa del grupo Volkswagen

Mario Herraiz  |  @HerraizM  | 
Seat El Born 02

Vivimos un momento realmente importante para el automovilismo, un cambio de ciclo muy relevante en el que el coche eléctrico tiene cada vez más protagonismo, compartiendo escena con los coches híbridos en una transición en la que también tenemos bien presentes conceptos como el coche conectado, el coche autónomo, el coche compartido... En este contexto el grupo Volkswagen ha acudido al Salón de Barcelona “haciendo piña” para presentarnos de forma conjunta una importante promesa sobre el coche eléctrico.

Todas las marcas del grupo, de Skoda a Porsche pasando por SEAT, Cupra o Audi, nos ofrecerán coches híbridos y/o eléctricos

Cupra Formentor 2019 9

Y es que desde el grupo Volkswagen han señalado, con motivo del mencionado Salón de Barcelona, que en un plazo de 2 años, sólo 2 años, viviremos la llegada a nuestro mercado de un total de 20 modelo eléctricos, 20 lanzamientos, desde todas las marcas del grupo claro, que supondrán el mayor impulso que ha recibido este tipo de vehículos desde que tomamos conciencia de que era el futuro más inmediato de la automoción.

Volkswagen Id 0319 01

Además de estos 20 coches totalmente eléctricos en estos dos próximos años veremos como se incorporan a los catálogos de Skoda, Volkswagen, SEAT, Cupra, Audi, Porsche... 15 coches híbridos, dando paso así a una ofensiva de 35 modelos electrificados. Sí, en sólo 2 años.

Luca de Meo, CEO de SEAT, ha sido el encargado de comunicar en el Salón de Barcelona la llegada de estos 20 coches eléctricos

Diesel Hibridos Electricos Ginebra Volkswagen

Luca de Meo ha sido el encargado de confirmar esta ofensiva de coches eléctricos e híbridos, defendiendo la apuesta del Grupo Volkswagen por esta tecnología en la que se invertirán 30.000 millones de euros en los próximos 5 años aprovechando para pedir el necesario apoyo de la administración y de otros sectores para proveer este nuevo escenario de algo tan importen como una red de carga suficiente para abastecer a todos los nuevos coches eléctricos e híbridos enchufables que se avecinan.

Porsche Taycan Mission E 0119 001

Por ahora Volkswagen acaba de abrir las reservas de unos de los primeros coches de esta nueva oleada de productos que se avecina, el Volkswagen ID.3 y SEAT ya ha mostrado a un SEAT el-Born conceptual que tiene mucho de coche de producción, como el Cupra Formentor, híbrido enchufable; Skoda contará pronto, muy pronto, con un nuevo Skoda Superb híbrido enchufable y con un nuevo Skoda Citigo eléctrico; Audi ya está comercializando el Audi e-tron y en su futuro más inmediato se plantean opciones como el Audi e-tron GT, una berlina de corte deportivo o el Audi Q4 e-tron y Porsche tiene al Porsche Taycan, sin perder de vista los rumores que hablan de unos Porsche Boxster y Porsche Cayman híbridos (e incluso eléctricos).

El Volkswagen ID.3 y el Audi e-tron son los pioneros de esta nueva oleada de coches eléctricos e híbridos

Audi Q4 E Tron Concept 2019 13

La apuesta del Grupo Volkswagen por la electrificación es total y en un plazo de un año hemos visto como muchos de los concepts que lo anticipaban empiezan a convertirse ya en coches de producción. Volkswagen, SEAT, Cupra, Audi, Porsche, Skoda... El Grupo Volkswagen está dispuesto a convertirse en el revulsivo definitivo para la movilidad eléctrica y el plazo en el que viviremos este cambio parece que será corto, muy corto.

Lee a continuación: Se abren las reservas del coche eléctrico de Volkswagen: la versión de lanzamiento costará menos de 40.000 euros

Ver todos los comentarios 0