ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Comparativa 4x4 extremo, Ford Bronco Raptor Vs Ranger Raptor

La edad de oro del todoterreno que estamos viviendo en estos momentos nos está dejando con numerosas alegrías en forma de nuevos lanzamientos, siendo cada uno mejor que el anterior. Aprovechando el que posiblemente sea el mejor y más polivalente todoterreno a la venta en Europa en estos momentos, hoy os proponemos un duelo como nunca antes habéis visto, una batalla en todoterreno extremo en donde vamos a enfrentar a lo mejor de Ford en 4×4. Bronco Raptor Vs. Ranger Raptor, ¿cuál será el mejor todoterreno del momento?

El duelo de 4×4 más extremo: Bronco Raptor Vs Ranger Raptor

Hace tan sólo una semana que os dejamos con un análisis a fondo del Ford Bronco Raptor, un coche que posiblemente sea el mejor todoterreno que se pueda comprar hoy por hoy en el mercado a nivel global. Sin embargo la bestia de Ford tenía aún que demostrarnos en el circuito de Ocaña que su supremacía es tan elevada como se las promete su ficha técnica, motivo por el cual decidimos montar una comparativa con su mayor enemigo en Europa, una tal Ford Ranger Raptor que si bien guarda grandes semejanzas con el Bronco, también cuenta con importantes diferencias.

En el caso del Ford Bronco Raptor estamos ante un coche que presume de un chasis de largueros y travesaños reforzado, tracción total con reductora y acoplador central automático, bloqueos para los diferenciales trasero y delantero, estabilizadora delantera desconectable, suspensión semiactiva FOX Racing, neumáticos todoterreno de 37″ y hasta 8 modos de conducción diferentes para conseguir el mejor desempeño en las peores condiciones de agarre posibles. Su motor es un 3.0 V6 EcoBoost de 423 CV y 600 Nm.

El sello Raptor es garantía de aptitudes 4×4 sobresalientes, pero dónde consigue mejor resultado: ¿Bronco o Ranger?

Si echamos un vistazo a las cotas todoterreno, el Bronco Raptor alcanza los 33,3 cm de altura libre al suelo, teniendo un ángulo de ataque de 47,2º, un ángulo ventral de 30,8º y un ángulo de salida de 40,5º. No es nada fácil encontrar un obstáculo que dificulte su avance.

Aunque esa facilidad para hacer todoterreno también se aplica a la Ford Ranger Raptor, pues la pick-up desarrollada por Ford Performance ha sido creada así para ser el referente de la marca en todoterreno en Europa. Su receta técnica habla por sí sola, compartiendo con el Bronco chasis y muchos de sus componentes y soluciones: tracción total con reductora y acoplador central automático, bloqueo para los diferenciales trasero y delantero, suspensión FOX Racing, neumáticos todoterreno de 33″ y hasta 7 modos de conducción diferentes. El motor empleado es el mismo 3.0 V6 EcoBoost, pero con 292 CV y 491 Nm.

Mientras la Ranger Raptor puedes comprártela por 73.000 euros, la importación de un Bronco Raptor duplica ese precio en España

Ford Ranger Raptor 2023 36

La Ranger Raptor por su parte ofrece unas cotas todoterreno también sobresalientes, aunque bastante alejadas de las cifras de su hermano: 27 cm de altura libre al suelo, ángulo de ataque de 32º, ángulo ventral de 24º y ángulo de salida de 27º.

Si quieres ver el resultado de esta afrenta de primerísimo nivel, sólo tienes que darle al play al vídeo que tienes más arriba.

Vídeo destacado del Ford Ranger

Imagen para el vídeo destacado del Ford Ranger Botón de play
Ford Ranger 2022 36
Logo de la marca ford Ford Ranger
  30.219 €

El Ford Ranger es el "pequeño" de la familia de pick-up del fabricante americano, justo por debajo de las legendarias Ford F-150 y de la aún más grande y capaz Ford Super-Duty. A pesar de ser la camioneta más pequeña en Europa es un coche enorme, casi fuera de las escalas.

Ficha Ranger
Solicita tu oferta
Cargando...