El dilema de comprar un Peugeot 508 con todo el equipamiento y 225 CV o un coche premium como el BMW Serie 3

 |  @HerraizM  | 

Estos días he tenido la oportunidad de ponerme tras el volante del tope de gama del nuevo Peugeot 508, un coche muy equipado, con un diseño muy atractivo y que cuenta con un motor gasolina de 225 CV pero preparando la prueba, ahondando en su gama, me he topado con un coche que supera los 40.000 euros y que nos invita a pensar en berlinas premium como el BMW Serie 3, el Audi A4 o el Mercedes Clase C, ¿el dilema? Escoger entre un coche con una mejor dinámica y de una marca premium, como el BMW Serie 3 o una berlina generalista que, con una muy buena dinámica también, nos propone buenos acabados y más equipamiento.

El Peugeot 508 más equipado y potente tiene un precio de 42.300 euros

El Peugeot 508 tope de gama es el Peugeot 508 GT, que está disponible con el motor gasolina PureTech de 225 CV con un precio de 41.300 euros y con el motor diésel BlueHDI de 180 CV por 41.900 euros, en ambos casos recurriendo al cambio automático EAT8.

Con este acabado el Peugeot 508 nos ofrece una dotación de equipamiento en la que destacan elementos como las ópticas Full LED, la instrumentación totalmente digital, el sistema de arranque y acceso con llave inteligente, asientos calefactados, suspensión pilotada, el equipo de sonido Focal, llantas de aleación de 19 pulgadas, un equipo multimedia con pantalla táctil de 10 pulgadas, navegador, sensores de aparcamiento delanteros y traseros y cámara de visión trasera, decoración interior en madera y una tapicería mixta en cuero y Alcantara.

Por el precio del Peugeot 508 GT podemos acceder a ciertas versiones del BMW Serie 3 o del Mercedes Clase C

Teniendo en cuenta el precio de este Peugeot 508 acudimos a la gama de BMW, donde está ya disponible el nuevo BMW Serie 3 con un precio de 43.700 euros con el motor diésel de 190 CV del BMW 320d o por 47.250 euros con el motor gasolina de 258 CV del BMW 330i.

Si acudimos a Mercedes el Mercedes C 300 de 258 CV parte desde 49.250 euros mientras que el Mercedes C 200 d, con el motor diésel de 160 CV, parte desde 41.675 euros.

En Audi tenemos a un Audi A4 S line edition con el motor gasolina de 190 CV por 43.470 euros y con el motor diésel de 190 CV por 41.590 euros.

Por acabados, equipamiento y potencia el Peugeot 508 GT puede jugar en la liga de ciertas berlinas premium

Evidentemente el Peugeot 508 GT llega, por precio, potencia, equipamiento y acabado interior a jugar en la liga de ciertas versiones de las berlinas premium más populares creando el lógico dilema de me compro un BMW Serie 3 que a priori nos puede ofrecer una plataforma superior o bien acudo a un Peugeot 508 que cuenta con un diseño más rompedor, con una dinámica también agradable y una dotación de equipamiento superior a la de los BMW, Audi o Mercedes planteado.

Lee a continuación: Así es el Peugeot 508 más barato que puedes comprar, con un motor diésel de 130 CV y un consumo de 3,8 l / 100 km

El Peugeot 508 es una berlina de tamaño grande, disponible en versión de 5 puertas. Su tamaño ha disminuido respecto a la generación anterior y añade un práctico portón para mejorar el acceso al maletero.

Ver todos los comentarios 6
  • Oscard505

    Prefiero cabeza de ratón que cola de león.

  • Smat

    Ese dilema poca gente le va a tener, un 508 GT con 225cv será muy minoritario, pocos venderan nuevos y cuando lo hagan será con un precio bastante más rebajado, puede que algun conce los matricule ahora y se vendan en unos meses en otro rango de precio.

    La verdadera batalla será otra, cuando en el rango de 27/30000 euros un cliente dude entre un 508 mejor equipado y nuevo o un 318d seminuevo, esa es la verdadera batalla.

    • Rog MC

      Yo también veo más probable el escenario que planteas.
      Por encima de los 40k me da la impresión que los compradores empiezan a plantearse premium. Independientemente del equipamiento…
      Digo que es lo que me parece no que este de acuerdo.
      ¿Como le va al Stinger? Porque podría estar en esa situación.
      El Lattidude de Renault también esta en esa tesitura

    • javi

      yo sin duda el Peugeot, a pesar de que el cuadro de instrumentos por encima del aro del volante no me hace gracia alguna

  • javi

    desde luego que le gusta a la gente aparentar, parece que soy el único que prefiere un generalista tope de gama a un Premium pelado, tengo conocidos y algún familiar con bmw, audi, mercedes, que tienen menos equipamiento que yo en mi laguna del 2015, eso sí viste mucho decir que tienes uno de estos, pero cuando se entra en detalles, quien se lleva el chasco son ellos, cuando se dan cuenta de que tienen un coche caro que solo les sirve para ir de A a B y los fines de semana al C, cosa que pueden hacer con un generalista que les cueste la mitad y con el mismo equipamiento pelado, luego dirán es que es un bmw, ¿y qué?, ¿es mejor por tener en el emblema la bandera de Baviera?, bmw por poner un ejemplo ha tenido multitud de problemas en determinados motores con lo de la V caliente, los plásticos interiores crujen igual si no más que los de un generalista barato, ¿Dónde está lo Premium?, ya te lo digo yo, en la imagen de aquellos fabulosos coches de los 80, cuando había un gran salto cualitativo entre los generalistas y los “Premium”, de eso siguen viviendo.

  • FGA

    En lo personal le tengo miedo a los equipamientos extra full, toda la tecnología es cara y realmente no tenemos la experiencia para determinar la durabilidad, que a su vez a la hora de la venta le va a quitar valor por qué los recambios son caros. Esto aplica para las generalistas o premium.
    Una premium con un equipamiento lógico y motor confiable es un jugada segura eso mismo en la generalista es una compra inteligente. Mi humilde punto de vista.
    Sds

El Peugeot 508 es una berlina de tamaño grande, disponible en versión de 5 puertas. Su tamaño ha disminuido respecto a la generación anterior y añade un práctico portón para mejorar el acceso al maletero.