ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El lanzamiento más esperado de Dacia es un crossover eléctrico

Resulta como mínimo llamativo que, a pesar de contar con una gama muy ajustada, y de productos eminentemente modestos, Dacia esté colándose entre las listas de los más vendidos, con un modelo estrella como es el Dacia Sandero. Ahora bien, muchos tenemos especial interés en uno de los próximos lanzamientos de Dacia y, sobre todo, una mezcla de sensaciones, entre el morbo, y la curiosidad profesional. ¿Puede replicar estos éxitos lanzando un Dacia eléctrico? Hablemos del lanzamiento más esperado de Dacia que, sin duda, es su nuevo coche eléctrico.

Dacia Spring Electrico Adelanto 2020 04

El lanzamiento más esperado de Dacia es eléctrico

Durante años se había rumoreado la posibilidad de que Dacia lanzase un coche eléctrico. Modesto en sus prestaciones, equipamiento y tecnología, y aprovechando desarrollos ya amortizados por el Grupo Renault en otros mercados, es evidente que la clave de este producto tenía que ser necesariamente su precio. Algunos habían estimado, incluso, que su precio estaría por debajo de los 10.000 euros. Pero el único dato confirmado, al menos según ha anunciado Dacia, es que se convertiría en el coche eléctrico más barato del mercado.

Pronto supimos que para hallar los orígenes del primer eléctrico de Dacia tendríamos que mirar al mercado asiático. Renault había apostado en China por un pequeño crossover, el Renault K-ZE, eléctrico, e inspirado a su vez en otro crossover modesto del mercado indio, el Renault Kwid.

Hoy sabemos que el Dacia Spring, que será el primer eléctrico de Dacia, estará inspirado también en sus hermanos asiáticos de Renault, en el Kwid, y el K-ZE. No obstante, también sabemos que a nivel tecnológico y, sobre todo, en lo que respecta a estándares de calidad y seguridad, estará más alejado de aquellos productos asiáticos y más próximo a los estándares europeos.

Dacia Spring Electrico Adelanto 2020 01

¿Qué sabemos del Dacia Spring?

En marzo de 2020, Dacia nos presentaba un prototipo o, más bien, una imagen muy próxima al Dacia Spring definitivo. Ya os decimos que, salvo sorpresa, la estética del Dacia Spring no será muy diferente al prototipo que ilustra esta entrada. Dacia ha apostado por un vehículo de dimensiones muy compactas, eminentemente urbano, con un chasis alzado y estética crossover. Su longitud será de unos 3,73 metros que, para hacernos una idea, es una posición intermedia, entre un Renault Twingo (3,59 metros) y un Dacia Sandero (4,06 metros).

Al respecto de sus prestaciones no hay demasiados datos, pero sí algún apunte que ya nos ha ido dejando Dacia en las últimas semanas. Sabemos que el Dacia Spring dispondrá de una autonomía baja, con respecto a lo que estamos viendo en los coches eléctricos de última generación, alrededor de los 200 kilómetros. Una cifra que sin duda limitará bastante su conducción al entorno urbano y que se sitúa en cifras similares, o inferiores, a las de eléctricos como el Honda e (220 kilómetros) y el SEAT Mii (260 kilómetros).

Pero, sin duda, el aspecto más importante de este coche eléctrico de Dacia es su precio. Insistimos que, pese a los datos, sobre todo rumores, que hemos conocido en los últimos años, lo único confirmado por Dacia es que será el eléctrico más barato del mercado. Se ha llegado a hablar de cifras, como que podría estar por debajo de los 10.000 euros. Pero es evidente que aún tendremos que esperar a su lanzamiento para conocerlo y, sobre todo, saber cómo alcanzará esa posición del eléctrico más asequible del mercado. Pensemos que para conseguir un precio de partida muy ajustado habría que ver si Dacia recurre a estrategias tan interesantes como las que hemos visto en Renault, como recurrir al alquiler de baterías.

Más imágenes del anticipo del Dacia Spring:

Vídeo destacado del Dacia Spring

Imagen para el vídeo destacado del Dacia Spring Botón de play
Logo de la marca dacia Dacia Spring
Ahorra 13.000 €  8.765 €

El Dacia Spring es un modelo 100% eléctrico producido en China que destaca sobre todo por su precio muy ajustado y una motorización con una potencia inusualmente baja en los tiempos actuales. Con ayudas tiene una tarifa casi imbatible

Ficha Spring
Solicita tu oferta
Cargando...