ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Un Dacia Duster con 7 plazas: ¿se avecina nuevo best seller entre los SUV?

En Dacia están buscando un nuevo modelo para su gama, un nuevo modelo que además será SUV, por ello las quinielas apuntan de forma clara a una nueva carrocería basada en el Dacia Duster, y ahí amigos, el claro ganador no es otro que un Dacia Duster 7 plazas que se convierta en el SUV familiar más barato del mercado. SUV de 7 plazas hay muchos en el mercado, pero en Dacia podrían tener la fórmula perfecta para conseguir un Duster con 7 asientos siguiendo una política de precios muy similar al Duster convencional.

Dacia quiere un nuevo modelo en su gama: ¿será el Dacia Duster de 7 plazas?

Dacia ha confirmado recientemente un plan de inversión en su fábrica de Rumanía para actualizar su gama a futuro, pero sobre todo para crecer hasta un objetivo de fabricación de 400.000 coches al año para Septiembre de 2020. En este plan ya figura la intención de lanzar al mercado un Dacia Duster Pick-Up en colaboración con el carrocero Romturingia, por lo que el extra de trabajo previsto de 50.000 unidas debe ser asimilado por un nuevo modelo o carrocería.

Desde que fuese lanzada la actual y segunda generación del Duster han sido constantes los rumores sobre la ampliación de la gama para multiplicar su éxito. Sin embargo la propia marca desmintió en 2018 el lanzamiento de un Duster de 7 plazas, una opinión que habría cambiado con la llegada de 100 millones de euros en forma de inversión. El desarrollo del Duster Pick-Up ya ha sido confirmado, por lo que todo apunta ahora a un Duster de 7 asientos que defienda la idea del SUV de 7 plazas más barato del mercado.

La clave de este desarrollo está en las posibilidades de la plataforma «Bo» empleada por el Dacia Duster en sus dos generaciones. Esta plataforma que sirve de base a modelos como Logan, Lodgy o Dokker cuenta con margen para crecer y añadir un extra de espacio de carga y 2 asientos adicionales, siendo además una fórmula bastante sencilla y barata para poner otro nuevo modelo en el mercado. Ahora es solo cuestión de tiempo que Dacia de luz verde a este proyecto, sabiendo que la firma tiene varias opciones sobre la mesa, pero que sí o sí tiene muy claro que tiene que ampliar su gama para seguir creciendo en ventas.

Vídeo destacado del Dacia Duster

Imagen para el vídeo destacado del Dacia Duster Botón de play
Logo de la marca dacia Dacia Duster
Ahorra 450 €  18.290 €

La tercera generación del Dacia Duster da un salto cualitativo importante, mejorando la calidad de los acabados, las posibilidades de equipamiento y el aislamiento del habitáculo. No olvida su origen sencillo y práctico, algo que se traduce en un interior amplio y capaz para cuatro o cinco pasajeros.

Ficha Duster
Solicita tu oferta
Cargando...