CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
SUV

3 MIN

50 segundos de vídeo del nuevo Dacia Duster con los que intentarán convencerte de que te compres uno

David Villarreal | @davidvillarreal | 6 Oct 2017
dacia-duster-video
dacia-duster-video

Hace poco reflexionábamos acerca de un tema realmente interesante. Dacia está donde está gracias a su propuesta de coche económico, y por supuesto productos como el Dacia Duster, a demostrarnos que con un presupuesto muy ajustado podemos estrenar un coche nuevo que, podrá ser flojo en algunos aspectos, como la calidad percibida, diseño interior, y materiales, pero en el fondo sirve para hacer lo mismo que cualquier otro coche y ofrece garantías, como sus motores Renault. ¿Pero y si productos como el Dacia Duster o el Dacia Sandero Stepway hubieran convertido a la filial de Renault en una marca aspiracional? Dacia ha intentado demostrar que es una marca divertida, y el mejor ejemplo lo tenemos en este vídeo del nuevo Dacia Duster. Y ese mensaje quizás haya calado.

La publicidad que Dacia ha emitido hasta la fecha, por lo menos en España, siempre ha intentado centrarse en que sus coches hacen lo que cualquier otro coche, disponen del equipamiento que encontraríamos en cualquier otra marca, pero sorprendentemente requerían un presupuesto muchísimo más bajo.

Insistimos en que el contenido del vídeo que veremos a continuación carece de información editorial. Es simple y llanamente la estrategia que Dacia quiere emplear para llegar a sus clientes, y que acaben comprándose un Dacia Duster.

45
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Si en el vídeo superior nos olvidamos de que hay un Dacia Duster y en su lugar ponemos un BMW X6 de 100.000€ no desentonaría en ningún caso.

La cantidad de versiones Stepway del Dacia Sandero que se venden en España nos recuerda que el menor precio, a toda costa, no es el único factor que lleva a un cliente a comprarse un Dacia. Y el Dacia Duster, que a priori podría parecer poco más que una opción adecuada como primer coche para una familia que busca un SUV económico, también puede ser una alternativa ideal para el que busque un todocamino como segundo coche, para su utilización ocasional, los fines de semana, algún viaje, etcétera. O incluso para aventuras fuera del asfalto. Porque sinceramente, y sin ser un todoterreno, nos parece un coche más que adecuado para salir al campo, con tracción total aún mejor, pero sobre todo con un buen neumático M+S.

El reto del nuevo Dacia Duster será precisamente ese, el de dar el salto, y no solo entrar en la decisión de compra del que busca un SUV con espacio pero muy barato. Sino también para el que busca un SUV como segundo coche, y lo puede conseguir estrenando un coche nuevo, y a un precio que al filo de los 10.000€, con sinceridad, es de acoso y derribo.

Ver más imágenes del nuevo Dacia Duster en la siguiente galería:

Vídeo destacado del Dacia Duster