ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Nuevo Dacia Logan: la berlina asequible se hace aún más interesante

Junto con el descubrimiento del nuevo Dacia Sandero, la firma rumana propiedad de Renault también ha descubierto al nuevo Dacia Logan 2021. Utilitario y berlina comparten la gran mayoría de sus piezas, sin embargo cada modelo defiende un planteamiento diferente. Por ello, el nuevo Dacia Logan se reinventa a través de una mejora notable en diseño, equipamiento o motores, pero sin modificar su receta que lo convierten en una de las opciones más sensatas para quienes buscan espacio y polivalencia a precio contenido.

Las berlinas compactas gozan de cada vez mayor atractivo para los que buscan un coche familiar económico

Basado en la misma plataforma modular CMF-B en la que se ha desarrollado el nuevo Sandero, además de los nuevos Renault Clio y Captur, este Dacia Logan 2021 crece hasta los 4,39 metros. Sigue siendo por lo tanto una berlina de tamaño compacto y dimensiones ajustadas, creciendo 36 mm en largo, pero aumentando su batalla (no se conoce aún cuánto), mejorando el espacio disponible para las piernas en la fila posterior en 48 mm y ofreciendo un volumen de maletero de 528 litros (18 litros más que el anterior Logan).

Dacia Logan 2021 0920 003

En términos de diseño las diferencias entre Sandero y Logan se reducen única y exclusivamente a la trasera, lugar donde el Logan añade un tercer volumen dedicado a ganar 200 litros extra de volumen de carga. A nivel estético no hay diferencias, destacando las nuevas ópticas con iluminación diurna LED o los nuevos trazos que aportan una imagen más fresca y actual. Por el momento no se comunicado que vayan a existir versiones Stepway del Logan, al igual que tampoco sabemos si este nuevo Logan volverá a contar con una carrocería familiar.

Dacia Logan 2021 0920 021

En el interior es donde encontramos una de las mejoras más importantes, pues este Logan 2021 gana enteros en términos de diseño y calidad como puedes ver en nuestra primera toma de contacto con el Dacia Sandero. No hay cambios en el habitáculo, por lo que las impresiones de un modelo son idénticas para el otro. Un mejor uso de materiales y mayor cuidado en los ajustes se acompaña con un equipamiento más destacado, encontrando frenada autónoma de emergencia, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, cámara para la marcha atrás, detector de ángulo muerto, climatizador automático, conexión automática de luces y limpiparabrisas y hasta 3 soluciones diferentes para el apartado de infoentretenimiento: sistema «básico» con soporte para teléfono móvil y conexión Bluetooth para la gestión del dispositivo, sistema multimedia con pantalla táctil de 8″ compatible con Apple CarPlay y Android Auto y un segundo sistema multimedia que añade al anterior una interfaz propia con servicios preinstalados como navegador o reproductor de audio.

Dacia Logan 2021 0920 025

3 motores para el Logan 2021, aunque sin rastro de diésel

La gama de motores del nuevo Dacia Logan se compone por una oferta donde no encontramos opciones diésel por primera vez, estando únicamente disponibles dos mecánicas gasolina: 1.0 SCe de 65 CV y 1.0 TCe de 90 CV. Mientras el primer propulsor solo podrá adquirirse junto a un cambio manual de 5 relaciones, en el segundo caso existirá un cambio manual de 6 relaciones o un cambio automático CVT. Un punto que sí es importante destacar es la oferta, una vez más, de un motor 1.0 TCe de 100 CV compatible con GLP, una adaptación que vendrá realizada de fábrica y que además no modificará el espacio disponible en el maletero, pues usará el hueco de la rueda de repuesto para alojar el tanque de gas.

Portada Ficha Dacia Logan
Logo de la marca dacia Dacia Logan
Ahorra 2.110 €  12.650 €

El Dacia Logan es una berlina pequeña, con 4 puertas y 5 plazas. Es prácticamente idéntico al Dacia Sandero por dentro y por fuera, pero le añade un gigantesco maletero de 628 litros

Ficha Logan
Solicita tu oferta
Cargando...