ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Sedán y crossover: así es el nuevo invento 2x1 de Dacia, un Logan Stepway

La idea de convertir en crossover todo carrocería posible no es nueva y son varios los fabricantes que han apostado por este concepto con mayor o menor éxito. La idea de combinar un sedán con la estética crossover no ha salido demasiado bien en otras marcas, pero Dacia está convencida de que es buena idea. Tras ser lanzado primero en Rusia, llega a Europa el Dacia Logan Stepway, una curiosa forma de reinventar la económica berlina de Dacia para ofrecer algo nuevo y diferente el mercado.

No hay mejoras técnicas, tampoco 4×4, el Logan Stepway sólo modifica su estética exterior

El Renault Logan Stepway fue la primera vez que conocimos esta fórmula, una ambiciosa apuesta de Renault para el mercado ruso. Pese al cambio de símbolo en su parrilla frontal estamos ante un Dacia Logan idéntico al que conocemos por estas latitudes, por ello exportar esta idea a nuevos mercados no solo es posible, sino que es sencillo y económico. De este modo, con una fuerte apuesta de Dacia por ofrecer versiones camperizadas de todos sus modelos bajo las terminaciones Stepway, llega el momento de conocer al más peculiar de estos «crossover».

Dacia Logan Stepway 1219 02

El Logan Stepway llegará inicialmente a Europa con una limitación de mercados: Francia, Rumanía y Eslovaquia. Parece que Renault quiere probar suerte en algunos mercados para después decidir sobre su futuro en otros posibles mercados. Sin ir muy lejos, España se queda fuera de esta primera etapa de comercialización, y eso que la marca rumana tiene en nuestro país uno de sus mercados más importantes con el Dacia Sandero y el Dacia Duster entre los coches más vendidos desde hace años.

Dacia Logan Mcv Stepway 2018 07

Como sucede con el resto de la gama Dacia Stepway, las diferencias con el modelo convencional se ciñen a una suspensión ligeramente sobreelevada, protecciones plásticas en contraste para la carrocería, llantas de 16″ específicas y un interior con detalles que hacen mención a la versión Stepway. Hemos de recordar que en España sí que existía un Dacia Logan MCV Stepway (carrocería familiar), por lo que es el Dacia Logan la única carrocería que quedaba en la gama por acoger esta terminación. En el apartado de propulsores la oferta será idéntica a la que permite la berlina tradicional, suponiendo eso sí, un sobrecoste con respecto al modelo convencional del que deriva.

Portada Ficha Dacia Logan
Logo de la marca dacia Dacia Logan
Ahorra 2.110 €  12.650 €

El Dacia Logan es una berlina pequeña, con 4 puertas y 5 plazas. Es prácticamente idéntico al Dacia Sandero por dentro y por fuera, pero le añade un gigantesco maletero de 628 litros

Ficha Logan
Solicita tu oferta
Cargando...