Renault Logan Stepway: un peculiar Dacia crossover que, por ahora, sólo se venderá en Rusia

 |  @ClaveroD  | 

La oferta de versiones SUV o Crossover bajo el sello Stepway es una de las apuestas más exitosas de Dacia en estos momentos, prueba de ello son las ventas de modelos como el Dacia Sandero. Por este motivo Dacia ha expandido las versiones Stepway a la práctica totalidad de su gama, aunque aún nos quedaba por conocer al Dacia Duster y al Dacia Logan. Rusia ha sido el mercado elegido para presentar el Dacia Logan Stepway – aunque bajo sello Renault -, un modelo que podría llegar a España si consigue el visto bueno del público.

El Dacia Logan Stepway no existe en España, aunque sí tenemos un Dacia Logan MCV Stepway

Hemos de recordar que la gama Dacia se comercializa en multitud de países del mundo, aunque en casos como Rusia o Brasil se realiza bajo el sello de Renault. Se trata de movimientos específicos por cuestiones de marketing, pero a grandes rasgos hablamos de los mismos coches que se venden en España aunque no bajo los mismos criterios de seguridad, equipamiento, precios, etc. Con todo ello Rusia es un mercado importante para Renault-Dacia, motivo por el que este Logan Stepway tiene sentido allí.

Han sido pocos los fabricantes que han experimentado con la idea de combinar una carocería berlina con las características de un SUV, pero todos ellos finalmente han fracasado en su intento tal y como sucedió recientemente con el Volvo S60 Cross Country. Pero el caso del Renault Logan Stepway pretende convertirse en la excepeción que confirme la regla gracias a los gustos y necesidades del mercado ruso, un mercado donde se ve con bastante buenos ojos todo cuanto tenga que ver con un SUV y donde la demanda de vehículos de precio ajustado sigue creciendo.

Con todo ello el Renault Logan Stepway se presenta como una berlina tradicional que se beneficia de protecciones y mayor altura libre al suelo para no temer a las salidas de asfalto y a la dura climatología rusa. A nivel de equipamiento destaca la integración de asientos calefactables, encendio del motor a distancia o un nuevo sistema de infoentretenimiento compatible con Apple CarPlay y Android Auto. La oferta de propulsores consta de un motor diésel 1.5 dCi y un 1.6 gasolina atmosférico disponible en potencias de 82 a 113 CV. De serie instala un cambio manual de 5 relaciones, pero la versión más potente de la gama ofrecerá en opción un cambio automático de tipo CVT.

Lee a continuación: Esta es la receta de Dacia para aquellos que busquen un coche económico y prescindir del diésel

El Dacia Logan es una berlina pequeña, con 4 puertas y 5 plazas. Es prácticamente idéntico al Dacia Sandero por dentro y por fuera, pero le añade un gigantesco maletero de 510 litros

Ver todos los comentarios 2
  • Oliver

    Supongo que me debo de estar acostumbrando a ver SUVs por todas partes y ya este Logan hasta me parece normal, cuando hace 10 años me hubiera parecido un despropósito.
    En todo caso, a la vista de las carreteras (o caminos) que hay en amplísimas zonas de Rusia y alrededores (Ucrania, Kazajistán, etc), un coche así tiene toda la lógica del mundo.

  • joel david riobueno herrera

    Un movimiento logico en ese mercado y sus particulares vias de circulacion. Personalmente No me gusta, prefiero esa version Stepway en otros modelos de la marca.

El Dacia Logan es una berlina pequeña, con 4 puertas y 5 plazas. Es prácticamente idéntico al Dacia Sandero por dentro y por fuera, pero le añade un gigantesco maletero de 510 litros