comscore
MENÚ
Diariomotor
Daihatsu

3 MIN

Daihatsu Copen GR Sport: el roadster súpermini se vuelve más deportivo gracias a Toyota

Daihatsu Copen Gr Sport 1019 001

El Daihatsu Copen es sin lugar a dudas uno de nuestro Kei Car favoritos. Un roadster de tintes deportivos de tamaño mini y reducido peso que ahora además promete ofrecer una importante ganancia en diversión y efectividad. De la mano de Toyota Gazoo Racing hoy conocemos el Daihatsu Copen GR Sport, una profunda revisión de este roadster para convertirlo ahora más que nunca en un divertido juguete de bolsillo.

Daihatsu es una marca subsidaria de Toyota, de ahí que esta colaboración no deba extrañarnos, empleando además los conocimientos y experiencia de Gazoo Racing para poner su sello en el pequeño roadster. A nivel de propulsor no encontramos cambios en este Copen de última generación, manteniendo intacto su motor gasolina de solo 3 cilindros, 660cc y 63 CV. Una potencia justa, pero no tan justa cuando descubrimos que estamos ante un coche de apenas 3.395 milímetros de largo y 850 Kg de peso.

29
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Dado que hablamos de un coche diseñado para el mercado japonés para cumplir con la regulación de los Kei Car, los cambios se han producido en otros puntos. Gazoo Racing ha revisado el look de este Copen para añadir nuevos paragolpes, nuevas ópticas LED, llantas BBS específicas, nuevo difusor trasero con doble salida de escape, asientos RECARO tipo baquet, volante deportivo MOMO y múltiples opciones de personalización para su techo duro retráctil.

Gazoo Racing ha sido, por ejemplo, la encargada del desarrollo del nuevo Toyota Supra

Pero es en lo que no se ve donde nos encontramos quizá el punto más interesante de este nuevo Daihatsu Copen GR Sport, pues Gazoo Racing ha rediseñado por completo el chasis de este coche para introducir un nuevo equipo de suspensiones deportivas, refuerzos para los bajos del vehículo con nuevos soportes y brazos para mejorar la rigidez estructural, se introduce un nuevo perfil de trabajo para la dirección asistida y por último se instala un diferencial LSD para el eje delantero cuando se opta por el cambio manual de 5 relaciones (opcionalmente se puede instalar un CVT).

Con todo estos cambios el Daihatsu Copen GR Sport se convierte en un deportivo aún más interesante pese a los 63 CV declarados. Pero tenemos malas noticias, y es que este supermini roadster puesto a punto por Gazoo Racing solo se comercializará en Japón. Y aún así, también resulta difícil ver al Copen en España ya que la marca Daihatsu no cuenta con presencia oficial más allá del distribuidor que posee en Canarias.