CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Toyota

4 MIN

Porque aún puedes ser tú quien cambie de marcha gracias a estos 5 deportivos con cambio manual

Javier López | @jlopezbryan96 | 6 Feb 2022
Ford Mustang Bullitt 2018 1018 097
Ford Mustang Bullitt 2018 1018 097

Que se pierda en el coche moderno algo tan pasional, bonito y hasta natural como lo es el cambio manual duele, estimados petrolheads. El coche moderno aboga por las cajas automáticas, mucho más rápidas que el ser humano pero restando amor al automovilismo. Sí, soy un romántico empedernido, y por eso estoy loca y perdidamente enamorado de estos 5 deportivos con cambio manual que se venden nuevos a día de hoy. Disfrutadlos antes de que sea tarde.

Ford Mustang GT

Que exista a día de hoy la posibilidad de tener bajo el capó un V8 atmosférico de 5.0 litros ya es digno de elogiar, pero que aún por encima se pueda combinar con un cambio manual es excepcional. En dicha tesitura se encuentra el Ford Mustang GT, un coche que no solo podemos disfrutar por menos de lo que pensamos, sino que también se ha convertido en todo un icono.

Bien es cierto que el motor Coyote se puede asociar con un cambio automático de 10 relaciones, pero creedme cuando os digo que la experiencia de tener la posibilidad de orquestar a 450 CV con un cambio manual de recorridos cortos y precisos es algo que nadie debería desperdiciar.

43
FOTOS

Mazda MX-5

Hablar de deportivos con cambio manual debería ser sinónimo delMazda MX-5. Y es que el japonés lleva siendo referencia absoluta en términos de diversión desde finales de los 80 cuando debutó su primera generación, el NA. ¿Lo mejor de todo? Que la filosofía no ha cambiado pese a haberse modernizado, dejándonos un deportivo asequible, con caja de seis relaciones y con una relación peso-potencia difícil de superar.

No, el deportivo de Mazda no es ni el más potente ni el más rápido de su segmento, pero casi ningún coche te ofrecen tanto por tan poco. Su mecánica de 2.0 y 184 CV es más que suficiente para disfrutar a cielo abierto, y aquí un servidor os lo cuenta tras probarlo bajo el sol abrasador de Madrid el verano pasado.

17
FOTOS

Toyota GR86

He de felicitar a Toyota por cómo está haciendo las cosas. Y es que la firma nipona demuestra constantemente que no es inviable maridar vehículos ecológicos con deportivos de pura cepa. Prueba irrefutable es el nuevo Toyota GR86, el cual mi compañero David Clavero ya ha tenido la suerte de probar y disfrutar.

Su esencia se mantiene respecto al GT86, dejando un deportivo barato, con un motor atmosférico bóxer, tracción trasera y lo más importante: manual. ¿Lo mejor? Que manteniéndose fiel a sus principios el Toyota GR86 mejora en todo en lo que su predecesor flaqueaba.

17
FOTOS

BMW Z4

BMW tiene el honor de crear algunos de los deportivos más puros del mercado, y entre ellos no podría faltar el BMW Z4. Y es que el descapotable teutón no solo representa a una larga estirpe de deportivos, tales como el Z3, sino que también se mantiene a día de hoy en el mercado con un cambio manual en opción.

No suele ser habitual que un deportivo de marca premium cuente con cambio manual, excepto que se trate de alguna edición especial, pero el BMW Z4 lo hace, y tal vez sea un buen momento para aprovecharlo. ¿Lo único malo? Que esta transmisión tan solo está disponible con la variante de acceso de cuatro cilindros y no con el más interesante seis en línea.

13
FOTOS

Toyota GR Yaris

Bien es cierto que tal vez el Toyota GR Yaris no entre al uso en la descripción de deportivo, pero teniendo en cuenta lo que aporta aceptamos pulpo como animal de compañía. Y es que seguramente se trate del utilitario deportivo del momento, especialmente porque estamos ante un homologation special actual, condición que se está perdiendo.

Sea como fuere, el cambio manual de seis relaciones del GR Yaris se encarga de gestionar a un motor de tres cilindros turbo de 261 CV y a un sistema de tracción inteligente. ¿Hacen falta más motivos para considerarlo?

187
FOTOS

Vídeo destacado del Ford Mustang