En un año DS tendrá un rival para el Audi Q2 que además será totalmente eléctrico

 |  @HerraizM  | 

DS tanteó el segmento de los crossovers con el DS4 Crossback, se ha adentrado de lleno en el territorio SUV con un DS 7 Crossback que desafía al BMW X3 y al Audi Q5 y en su horizonte más inminente aparece una nueva propuesta que estaría dispuesta a conquistar nuestras ciudades de la mano de una mecánica eléctrica y es que según nos cuentan desde Autocar pronto, muy pronto, DS podría tener un B-SUV, una alternativa al Audi Q2, al MINI Countryman, que estará disponible con motor eléctrico.

En los próximos 6 años DS tendrá un total de 6 SUV

Stéphane Le Guével, al frente de DS en Reino Unido, ha confirmado al mencionado medio británico que habrá un B-SUV en DS y que este llegará el próximo año, dándole a la firma un importante empujón comercial con una previsión de ventas que triplicaría los registros del DS7 Crossback, cuya comercialización acaba de arrancar en España con el DS7 Crossback La première.

La previsión, ese “tres pequeños SUV por cada DS7”, ha sido adelantada por Arnaud Leclerc, responsable de desarrollo de DS en Reino Unido, quien además ha señalado que tendría sentido que este modelo sustituyera al DS3 y que su diseño tendrá personalidad propia, no será “simplemente” un DS7 pequeño.

Le Guével ha mencionado también que este SUV de comedidas dimensiones recurrirá a un motor eléctrico.

Este SUV pequeño estará disponible con un motor eléctrico

Tras la llegada de este SUV pequeño, aún sin nombre confirmado ni con rumores siquiera sobre sus especificaciones, habrá otros cuatro SUV más en DS, que llegarán antes de 2023 y que seguirán apostando por mecánicas alternativas y por supuesto no perdemos de vista el hecho de que próximamente el DS7 estrenará una alternativa híbrida.

Recordemos que el DS7 E-Tense, la alternativa híbrida enchufable del DS7, nos propone una potencia combinada de hasta 300 caballos, con un motor 1.6 THP de 200 caballos como mecánica principal y una autonomía de 60 km en modo totalmente eléctrico.

Lee a continuación: smart será la primera marca en abandonar la combustión interna: en 2019 toda su gama será eléctrica

  • .Motorhome.

    DS siguiendo técnicas convencionales nunca llegará a la fama del resto de premium, tanto alemanas como japonesas. Deben diferenciarse más, tanto en diseño como en innovación y que DS sea la marca eléctrica del grupo, puede ser la solución.

  • Espejismos ☀️

    Deberían empezar a ponerse a currar en el nuevo DS5 porqué da un poco de lástima. El coche en sí me encanta..pero está anticuado a más no poder. Anticuado en nivel de diseño y tecnología porqué hoy en día todo avanza mucho. No empezamos bien si ya se duermen en los laureles..