ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El 4x4 del futuro era esto

En algún momento podía parecernos una broma. Un todoterreno que gira sobre sí mismo y que flota.

Un 4×4 que flota y gira sobre sí mismo

Pero estamos ante un todoterreno muy real. Como lo son algunas de sus capacidades más pintorescas. Y lejos de ser aquella rareza de la que os hablábamos hace meses, la posibilidad de que este 4×4 llegue a los concesionarios europeos es cada vez mayor. Y es que su fabricante, la china BYD, no solo ha planteado una estrategia de lanzamientos sólida y prometedora, con una oferta de eléctricos que, sin duda, plantean alternativas a un amplio espectro de marcas, desde Tesla y Volkswagen, a MG motor, sino que también están valorando la llegada de productos mucho más exóticos y variopintos, como el todoterreno que ves sobre estas líneas.

BYD se atreve con todos, y como ya os adelantábamos estos días, podría plantar cara a gigantes del todoterreno como Toyota Land Cruiser, Land Rover Defender, o Mercedes Clase G, con un 4×4 diferente, que conocíamos inicialmente por la marca china premium Yangwang, y que de llegar a Europa lo haría por supuesto con el acrónimo de Build Your Dreams.

La alternativa china a Toyota Land Cruiser, Land Rover Defender o Mercedes Clase G

Está causando sensación en las redes sociales. Toda una serie de vídeos que nos muestran la capacidad del todoterreno de BYD para girar sobre sí mismo, consiguiendo que aparcar en una plaza muy estrecha sea prácticamente un juego de niños. Sencillo, pero no sabemos sí será lo más recomendable para asegurar la vida útil de los neumáticos, en un vehículo que por sus dimensiones, y por los requisitos de un eléctrico, ya es de por sí significativamente pesado y por ende propicio a castigar neumático.

Lejos de la espectacularidad de los movimientos de este todoterreno, es importante destacar que esta funcionalidad no es ni mucho menos fantástica. La disposición de cuatro motores y el control absoluto que se puede tener de su entrega mediante la electrónica, facilita que en los próximos años vamos a ver todoterreno con grandes capacidades fuera del asfalto sin necesidad de una reductora, ni un sistema de transmisión complejo, sino también que puedan realizar acrobacias como estas.

Sin duda, es una función interesante, por lo que puede suponer el movimiento lateral en ciertas circunstancias fuera del asfalto. No obstante, yo no recomendaría abusar de ella, aunque solo sea para alargar la vida de nuestros neumáticos y reducir estrés a las suspensiones y los motores eléctricos.

El futuro Mercedes Clase G eléctrico

Por si pensábamos que esta función era una idea descabellada, e incluso una muestra de las diferencias culturales que necesariamente existen entre Europa y Asia, Mercedes-Benz sorprendió a propios y extraños durante el pasado CES de Las Vegas, en donde nos recordó que el futuro Mercedes Clase G eléctrico también será capaz de rotar sobre sí mismo. Y lo hizo mostrándonos un baile sincronizado, de varios Clase G eléctricos perfectamente cubiertos de camuflaje.

Imágenes del BYD U8:

Imágenes del prototipo que anticipa el Mercedes Clase G eléctrico:

Vídeo destacado del Mercedes Clase G

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase G Botón de play
Mercedes Benz G Klasse 2018 // Mercedes Benz G Class 2018
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase G
  148.225 €

El Mercedes Clase G es lo que parece: un gigantesco todoterreno puro, construido y diseñado desde cero para resultar 100% eficaz fuera del asfalto aunque, tras una profunda renovación, ahora también resulta apto para circular a altas velocidades en carretera sin que parezca que viajas en un fueraborda.

Ficha Clase G
Solicita tu oferta
Cargando...