CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Todoterrenos

3 MIN

El vídeo imprescindible de hoy, el nuevo Range Rover Sport trepando por una presa

David Clavero | @ClaveroD | 13 May 2022
Range Rover Sport 2023 Presa Islandia 02
Range Rover Sport 2023 Presa Islandia 02

Que a Land Rover le gustan los retos es algo sobradamente conocido y para el lanzamiento del nuevo Range Rover Sport 2023 no iba a dejar pasar la oportunidad de enfrentarse a un nuevo desafío. Si eres de los que se pregunta dónde está el límite de agarre de un 4x4 como puede ser el nuevo Sport, este vídeo del Range Rover Sport trepando por el aliviadero de una presa sin duda despejará todas tus dudas, además de dejarte con la boca abierta.

Para dar vida a este nuevo desafío, el equipo de Land Rover se ha ido hasta Islandia y más concretamente hasta la planta hidroeléctrica de Kárahnjúkar. Allí, el reto que Land Rover le propuso a una de sus pilotos, Jessica Hawkins, fue subir por el aliviadero de la presa, pero con la condición de hacerlo mientras la presa descargaba agua a razón de 750 toneladas por minuto, durante un recorrido de 193 metros y añadiendo además una caída al vacío de 90 metros al final de la rampa si en algún momento el Sport perdiese el control.

Con todo, para demostrar que el nuevo Sport no es un SUV deportivo que se ha olvidado de sus capacidades todoterreno, para llegar hasta la rampa que sirve de aliviadero, Hawkins también tuvo que hacer frente a 17 kilómetros de ruta previa con zonas verdaderamente offroad como un ascenso por la pared de la presa, una pared de roca viva con una inclinación de 40º.

Para afrontar semejante reto, Land Rover hizo uso de un Range Rover Sport en configuración de motor 4.4 V8 Twin-Turbo de 530 CV y con la única modificación de haber añadido una jaula de protección en caso de vuelco y unos de neumáticos todoterreno capaces de conseguir un mejor agarre sobre una superficie tan deslizante.

77
FOTOS

Las claves del nuevo Range Rover Sport 2023

Con esta nueva generación del Range Rover Sport, el constructor inglés ha pretendido convertir a su modelo más deportivo en un SUV más lujoso, en un todoterreno más capaz y en un mejor deportivo. Para ello ha partido de una nueva plataforma MLA de aluminio, integrando en ella innovaciones con el sistema Terrain Response de segunda generación, suspensión neumática adaptativa, estabilizadoras activas, tracción total inteligente o dirección sobre las cuatro ruedas.

Con una gama de 5 motores donde encontramos versiones diésel microhíbridas, gasolina híbridas enchufables y un potente propulsor V8, el Range Rover Sport 2023 ya está a la venta desde 102.700 euros, confirmando las primeras entregas a clientes para finales de este mismo año.

77
FOTOS

Vídeo destacado del Range Rover Sport