El Volkswagen Golf más radical, y raro, el Mk3 A59 “Rallye” sale de su escondite

 |  @davidvillarreal  | 

Volkswagen ha decidido recuperar, y volver a presentar a los fans de la marca, uno de esos coches que no se ven todos los días, un icono, y un unicornio. La historia del Volkswagen Golf Mk3 A59 “Rallye” es la del que podría haber sido el Volkswagen Golf más radical y deportivo jamás creado. Un deportivo que, por desgracia, y cuando ya encaraba la recta final de su desarrollo, fue cancelado, y por lo tanto descartada su comercialización. En ese tiempo de desarrollo, Volkswagen produjo varios prototipos, que aún hoy en día siguen asombrando a aquellos que tienen la suerte de verlos, sobre todo en movimiento. ¿Pero qué sucedió con los prototipos del Volkswagen Golf Mk3 A59 “Rallye”?

Volkswagen confirmaba que el Volkswagen Golf Mk3 A59 “Rallye” se exhibiría en público, y en movimiento, en un evento celebrado estos días en Jüchen, muy cerca de Düsseldorf, Alemania, en los Classic Days de Schloss Dyck.

El Golf Mk3 A59 “Rallye” no sería la única rareza que se exhibiría. También estaría presente el flamante Volkswagen Golf Mk2 “Pikes Peak”, con dos motores, que precisamente tuvimos ocasión de probar hace unas semanas. Ver nuestra prueba del Volkswagen Golf Twin-Engine del Pikes Peak.

Volkswagen también confirmó la presencia del I.D. R Pikes Peak, que en junio batió el récord de Pikes Peak, con una propuesta de prototipo muy radical y aerodinámico, y motor eléctrico. E incluso, se presentarían algunas rarezas, como un Volkswagen SP 2 de 1974, un deportivo muy particular, y difícil de ver en Europa central, que fue producido por Karmann Ghia en Brasil en los años setenta.

El Volkswagen Golf Mk3 A59 “Rallye”

Hace años seguíamos la pista de los prototipos del Volkswagen Golf Mk3 A59 “Rallye”, cuya historia puedes ver en algunos de los artículos que preparamos entonces. Ver artículo: ¿qué sucedió con el Volkswagen Golf Mk3 A59?

El exhibido por Volkswagen estos días es uno de los pocos prototipos del Mk3 A59 “Rallye” que se conservan, probablemente el que se guardaron los propietarios de Schmidt Motorsport, y ahora los concesionarios Volkswagen Autohaus Konrad Schmidt, que fueron los encargados de su desarrollo y puesta a punto. Un prototipo, también conocido como Coche Zero, que aún no contaba con la mecánica que definitivamente se escogería para este coche, un 2.0 16 válvulas de 275 CV y cambio manual de seis relaciones. Tampoco contaría con su tracción total, aunque se había reservado un espacio en el túnel de la transmisión para simular el espacio que ocuparía su sistema Syncro.

Ver más imágenes del Volkswagen Golf Mk3 A59 “Rallye”:

Lee a continuación: El SEAT León estrena motor de tres cilindros, coincidiendo con la llegada de la nueva homologación de emisiones

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible con carrocería de tres, cinco puertas y familiar.

Ver todos los comentarios 0