Es oficial: el McLaren P1 GT Long Tail será presentado el próximo día 13 en Goodwood

 |  @ClaveroD  | 

Hace ya mucho que el McLaren P1 dejó de fabricarse, sin embargo el fabricante Lanzante tan estrechamente ligado a McLaren se ha propuesto mantener con vida al modelo a través de creaciones sumamente exclusivas como el McLaren P1 GTR homologado para calle o el McLaren P1 LM. Pero en Lanzante aún no han llegado al límite del P1 y por eso ahora estamos a pocos días de descubrir el McLaren P1 GT Long Tail.

El P1 GT LT será la versión más extrema que hayamos visto del McLaren P1

En Lanzante tienen bastante trabajo por delante con las reconversiones del P1 GTR, cada vez son más los clientes que se animan a realizarlas, pero del mismo modo también están aceptando pedidos fuera de catálogo como el que será el P1 GT Long Tail. Según los rumores que rodean este proyecto, la idea de crear un McLaren P1 GT nació de manos de un cliente de Oriente Medio que quería llevar a su garaje un heredero de los McLaren F1 GT LT y GTR LT.

Esta petición habría sido respondida con un one-off denominado McLaren P1 GT Long Tail cuya principal novedad sería un nuevo paquete aerodinámico donde como no podía ser de otra forma destaca el rediseño de su zaga para cumplir con la denominación Long Tail. Gracias a este nuevo paquete aerodinámico se espera que el P1 GT sea el modelo con mayor downforce de su gama, encontrando también una revisión de su mecánica que permitiría alcanzar los 1.000 CV de potencia máxima tal y como ya consigue el P1 GTR. Hemos de recordar que las siglas LT (Long Tail) sirven a McLaren para dar vida a sus modelos más deportivos como el McLaren 675LT o el más reciente McLaren 600LT.

El próximo día 13 de Julio será presentado el McLaren P1 GT Long Tail con motivo del Goodwood Festival of Speed, descubriendo además si finalmente se cumplen los pronósticos y en lugar de una sola unidad se confirma la fabricación de 3 unidades tal y como señalan las primeras informaciones. Del mismo modo también ha sido confirmado el desarrollo de un McLaren P1 GTR Long Tail, lo que supondría subir un peldaño más en prestaciones.

Lee a continuación: Lanzante prepara un P1 muy especial: un McLaren P1 GT Longtail homenaje a los F1 de cola larga

  • Alan Velmord

    Laferrari k R Plus en proximamente