Esta imagen filtrada es el nuevo Alfa Romeo GTV, un coupé con 600 CV que no circulará hasta 2022

 |  @Dieguti_  | 

Sobre el papel, la vuelta del Alfa Romeo GTV no se presentará de manera oficial hasta el año 2021 y habrá que esperar hasta el año siguiente para que llegue al mercado y poder verlo circular por las carreteras. Pero alguien muy próximo a la marca ha tenido el arrojo suficiente como para tomar fotografías en una reunión oficial y privada y difundirlas, haciéndonos conocedores de los primeros esbozos del próximo coupé de Alfa Romeo. Y aunque todavía es un render, lo que aguarda tras de sí no puede resultar más interesante.

La imagen deja intuir un coche notablemente largo y bajo, sin pilar B, y de líneas atléticas pero elegantes

La imagen que se ha filtrado en la web italiana de Club Alfa es todavía una interpretación digital del modelo definitivo, pero nos avanza el aspecto de un coupé con unas líneas muy marcadas, musculosas y atléticas pero manteniendo la elegancia. Dejándonos guiar por la imagen, se intuye un coche sin pilar B y notablemente largo y bajo, quizá lo suficientemente grande como para situarse por encima de los BMW Serie 4 y Mercedes Clase C Coupé.

Alfa Romeo Gtv Coupe Filtracion 01

Y es que el próximo Alfa Romeo GTV será esencialmente un Giulia con dos puertas, una suerte de Giulia coupé (en esta ocasión coupé de verdad). El GTV se fabricará sobre la misma plataforma que la berlina y el Stelvio, pero apostará por una mecánica híbrida; en su versión más potente, el futuro Alfa Romeo GTV Quadrifoglio tendrá más de 600 caballos de potencia gracias al ya conocido V6 biturbo de 2,9 litros combinado con un motor eléctrico.

La receta del futuro Alfa Romeo GTV nos hace soñar con un Alfa que enamora. El Alfa Romeo GTV Quadrifoglio será híbrido y tendrá más de 600 CV

Alfa Gtv 1

La receta del Alfa Romeo GTV nos hace soñar con un Alfa que enamora. Un coupé de diseño atractivo, con un reparto de pesos del 50:50 entre ambos ejes, más de 600 caballos y tracción integral con control vectorial del par. Todo ello con el aura que rodea a todo coupé del Biscione, esta vez recuperando además un nombre con solera. Lo peor, sin duda, es tener que esperar hasta 2021 para su presentación oficial.

Más imágenes del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio:

Fuente: Club Alfa

Lee a continuación: Alfa Romeo resucitará al GTV en forma de coupé híbrido con ¡más de 600 CV!

Ver todos los comentarios 5
  • Raúl Andreo

    Lo creeré cuando lo vea, estoy cansado de q los dirigentes del grupo FCA solo sepan vender humo. Tanto producto anunciado, tanta estrategia q cambia cada seis meses para q? Para hundirá un poco más? Q tienen solo un Mito completamente obsoleto, el Giuletta desfasado, un Giulia q no convence y el gran Stelvio… Vendiendo como churros

  • Inohcna

    En 2022 el Giulia tendrá ya 7 años. Tiene muy buena pinta pero los plazos son enormes.

  • Xa2

    Ésta imagen no es ninguna filtración, es un proyecto de estudiantes de la SPD de Milan, una escuela de diseño, he visto la imagen original y de hecho se le ha borrado el logo de la SPD

  • ch460

    Pinta muy pero que muy bien… si no supera los 4,60, y tiene el «toque» Ferrari en su motor, unido al (casi) siempre excelente diseño de Alfa Romeo y su gusto por el cambio manual y el cuadro con parte analógica… tiene muchas papeletas para convertirse en un coche perfecto.