ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

La curiosa estrategia de Chevrolet para frenar la especulación de la que muchas marcas deberían aprender

La burbuja de precios que vive el mercado de los deportivos es un problema cada vez mayor. Frenar la especulación en los coches más exclusivos no es fácil, más aún cuando existe una demanda cada vez más alta ante el advenimiento del fin del motor de combustión interna. Pero Chevrolet ha ideado una estrategia para frenar la especulación a la que se va a enfrentar el Corvette Z06, buscando no solo ahuyentar a los especuladores, sino recompensar a sus clientes más fieles.

Que los coches más caros, deportivos y exclusivos se hayan convertido en rentables herramientas de inversión no gusta nada entre los fabricantes de coches. Cada marca trabaja este problema a su manera, restringiendo el acceso a estos coches, siguiendo muy de cerca las reventas o limitando las garantías en caso de cambio de propietario.

2023 Chevrolet Corvette Z06

Que los coches más exclusivos se hayan convertido en herramientas de inversión es un serio problema

Pero Chevrolet ha decidido ir un paso más allá y crear un nuevo sistema de recompensas dirigido a sus clientes más fieles. Ante el lanzamiento de su criatura más codiciada, el nuevo Chevrolet Corvette Z06 con motor 5.5 V8 atmosférico de 679 CV, el constructor americano ha decidido ofrecer una recompensa de 5.000 dólares a todos los clientes que no vendan su Corvette Z06 antes de los 12 primeros meses. Con este movimiento Chevrolet quiere proteger su nuevo modelo estrella de la especulación, pues ya son unos cuantos los clientes que han puesto a la venta su reserva elevando considerablemente el precio de venta original fijado en 106.395 dólares para el coupé y 113.895 dólares para el convertible… lo que es bastante menos que el grueso de sus rivales directos: Porsche 911 GT3, Audi R8 Performance, Lamborghini Huracán, Ferrari F8, etc.

Esta recompensa de 5.000 dólares no se obtendrá en metálico, sino que se pondrá a disposición de los clientes a través de la plataforma «My Chevrolet Rewards», que no deja de ser una cartera virtual con puntos canjeables en servicios y tiendas oficiales de Chevrolet.

The 2023 Chevrolet Corvette Z06 Is Powered By The 5.5l Lt6 Engin

A todas luces, la idea de Chevrolet ofrece una interesante forma de abordar el problema de la especulación, recompensando precisamente a los clientes que de verdad quieren hacer uso de sus coches y no solo buscan obtener un beneficio con la reventa. El problema de esta recompensa está en que al hablar de un modelo exclusivo como es el Z06, posiblemente el beneficio de la reventa supere por bastante al de la recompensa ofrecida por Chevrolet, recompensa que además debemos recordar solo podremos gastar en piezas y servicios en concesionarios y talleres de la marca. Pero dicho esto, no está de más que otros fabricantes tomen nota de la estrategia de Chevrolet, pues posiblemente en el cuidado y recompensa de los mejores clientes, esos que usan y disfrutan realmente sus coches, esté la clave para poder explotar la burbuja que sufren este tipo de modelos.

Vídeo destacado del Corvette

Imagen para el vídeo destacado del Corvette Botón de play
Cargando...