ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

La estrategia de Skoda: tres nuevos eléctricos para 2030 y modelos low cost para mercados emergentes

Hace unos días Skoda ha desvelado la estrategia a seguir para entrar en el top cinco de fabricantes europeos de cara al año 2030 en un plan que ha bautizado como NEXT LEVEL. El encargado contar dicha estrategia ha sido el proprio consejero delegado de la firma checa, Thomas Schäfer, quien ha anunciado que el portfolio de la compañía crecerá con la incorporación de tres nuevos modelos 100 % eléctricos.

Así pues, se trata de una noticia muy prometedora, sobre todo después de nuestra primera toma de contacto con el nuevo Skoda ENYAQ iV, en la cual pudimos constatar el buen hacer de Skoda en su primer eléctrico con permiso del Citigo iV, poniendo así en una dura posición a su primo de Volkswagen, el ID.4. El otro motivo por el que es sumamente interesante es debido a que esos tres eléctricos serán más pequeños y económicos que el mencionado ENYAQ, y aunque Schäfer no ha explicado nada más, es de esperar que uno de ellos sea la respuesta a los Volkswagen ID.3 y CUPRA Born, abriendo así la puerta a la entrada de una nueva generación eléctrica en el Grupo Volkswagen para el segmento B con los dos restante.

Estrategia Skoda 2030 Nuevos Electricos 10 Enyaq Interior

Más eléctricos para Europa y low cost para países emergentes

Con lo anterior en mente, Skoda pretende que para finales de década entre el 50 % y el 70 % de sus ventas correspondan a vehículos eléctricos, que no electrificados, dependiendo esa proporción de la evolución del mercado, además de conseguir reducir sus emisiones totales de dióxido de carbono a la mitad con ayuda de esa gama eléctrica y electrificada más amplia.

Sin embargo, si al comprador europeo pretende seducirlo con mayores opciones cero emisiones, el otro pilar fundamental para reforzar las cifras de ventas se asienta sobre los mercados emergentes como los de India, el Norte de África o Rusia. Con esta mayor globalización de la marca se espera vender 1,5 millones de unidades anuales, jugando así un papel importante el desarrollo (o más bien adaptación) de modelos específicos para esos países, tal y como es el caso del recién presentado Skoda Kushaq, un B-SUV de 4,23 metros de largo construido sobre la plataforma MQB-A0 y que se enmarca dentro del programa INDIA 2.0 de la marca, estando fabricado en el propio país asiático.

Asimismo, entre esas dos líneas principales se cuelan otras como son la apuesta por la venta de sus modelos a través de concesionarios virtuales en internet, una modalidad que ya ofrece en algunos países como Bélgica, Países Bajos, Polonia y República Checa, así como la simplificación del proceso de carga en los más de 210.000 puntos disponibles en toda Europa o la creación de un hub de movilidad eléctrica en su país natal, entre otros.

Estrategia Skoda 2030 Nuevos Electricos 06 Kushaq Exterior

Cargando...