6 extras y más de 16.500 euros para hacer de tu Audi RS5 un deportivo aún más deportivo

 |  @HerraizM  | 

Audi ha iniciado la comercialización del Audi A5 más deportivo, del Audi RS5. Una alternativa al BMW M3, al Lexus RC F y al Mercedes-AMG C 63 que llega con 450 caballos, entregados al asfalto a través de la tracción total quattro claro y multitud de mejoras en su puesta a punto, en su diseño, en el acabado de su habitáculo pero… ¿cómo podemos hacerlo aún más deportivo sin recurrir al mercado de accesorios o a preparadores como ABT? Hora de descubrir que nos ofrece el catálogo de Audi.

El Audi RS5 tiene un precio de partida de 99.360 euros, te lo detallamos, junto a su equipamiento y el precio de sus rivales, en el artículo “El nuevo Audi RS5 es más caro que el BMW M4, tendrás que pagar 100.000 euros” y por supuesto puedes leer todos los detalles del Audi RS5 y perderte en una extensa galería de imágenes en el artículo “¡Tiembla BMW M4! Te contamos todo sobre el nuevo Audi RS5 en 40 claves y 47 nuevas fotos”, pero antes de que descuelgues el teléfono y llames a ABT debes tener en cuenta los siguientes extras.

Por 1.715 euros adicionales podemos equipar el diferencial trasero deportivo mientras que por 1.270 euros podemos equipar la dirección “dynamic steering”, dispuesta a ofrecernos un tarado más deportivo adaptado a las condiciones de nuestra conducción. Por 1.525 euros más podemos montar los escapes deportivos RS, que no necesitan de explicación alguna y por 2.475 euros podemos montar el “tren de rodaje deportivo plus RS con Dynamic ride control” o lo que es lo mismo una suspensión más deportiva, más firme y adaptativa. No nos olvidamos de la limitación a 280 km/h en lugar de los 250 km/h originales, una opción que nos cuesta 1.905 euros.

Ya llevaríamos unos cuantos euros extras gastados pero aún nos queda la opción más cara: mejorar su frenada. Recurrir a los frenos cerámicos (sólo montados en el eje delantero) tiene un coste de 7.625 euros aunque si te conformas con los frenos de serie siempre puedes darles un toque “rojo” y pintarlos por 510 euros.

Si sumamos todos estos extras, dejando al margen las pinzas de freno rojas, nos encontramos con un desembolso adicional de 16.515 euros por lo que, otros extras al margen, estaríamos hablando de un coche de 115.875 euros.

Ahora súmale el precio del Verde Sonora o de algunos de los colores de Audi exclusive, que si el equipo de sonido Bang&Olufsen, la cámara de visión trasera…

Lee a continuación: Ya conocemos el precio del nuevo Audi RS 5 Coupé: ¿cuánto cuesta la alternativa de los BMW M4 y Mercedes-AMG C 63 Coupé?

Belleza y elegancia se dan la mano en el Audi A5 que en su segunda generación añade además una importante carga tecnológica. La oferta de motores en gasolina y diésel se irá completando poco a poco

Ver todos los comentarios 0

Belleza y elegancia se dan la mano en el Audi A5 que en su segunda generación añade además una importante carga tecnológica. La oferta de motores en gasolina y diésel se irá completando poco a poco