comscore
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Ferrari

3 MIN

¡Coge mi dinero! No más de 11 Ferrari 458 con cambio manual están en camino

ferrari-458-italia-giallo-modena-11-1440px

Hace mucho tiempo que Ferrari decidió olvidarse de los cambios manuales en sus coches, sin embargo no pasa un día en que algunos de sus fans los recuerden y reclamen. Por ello, pese a la negativa de Maranello, tenemos buenas noticias. Alguien en Estados Unidos se ha propuesto fabricar no más de 11 unidades del Ferrari 458 Italia reconvertidas a cambio manual, una suerte de frankenstein que aunque muchos puedan considerar una herejía, está claro que encontrarán comprador y no a bajo precio que digamos.

Tenemos que irnos hasta San Antonio en Texas (USA) para descubrir a los responsables de esta locura, los responsables de European Auto Group (EAG). Hablamos de una tienda/taller especializada en deportivos y superdeportivos entre los que encontramos marcas como Ferrari o Lamborghini. Si todavía no te suenan las siglas EAG, posiblemente empieces a refrescar la memoria si te hablamos de los artífices de la reconversión a manual que todavía hoy se ofrece para el Ferrari F430 Scuderia.

Sí, en EAG parece que le han cogido el gusto - y el truco - a la reconversión de coches de Ferrari automáticos en cavallinos con cambio manual. Así, tras el éxito de su primera reconversión y después de descubrir una importante demanda sobre este tipo de reconversiones por parte de sus clientes, se han decidido a lanzarse a un nuevo desafío. De este modo, y según informa Carbuzz tras ponerse en contacto con el responsable de EAG, Art Bartosik, éste habría confirmado el proyecto en una serie muy limitada de como mucho 10 u 11 coches.

Bartosik ha confirmado que en la actualidad siguen recibiendo peticiones para reconvertir a manual unidades del Ferrari F430, sin embargo aplicar esa misma idea a un Ferrari 458 Italia es diferente. Teniendo en cuenta que el 458 fue diseñado con una nueva transmisión de doble embrague y sin posibilidad de ofrecer cambio manual alguno, EAG necesita estudiar muy bien qué cambio escoger y cómo adaptarlo al espacio libre que deje la transmisión de doble embrague. Por el momento son muchos los interrogantes que quedan por responder, entre ellos qué caja manual será usada y si esta reconversión también será válida para los Ferrari 458 Speciale.