ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Ferrari desnuda al 812 Superfast en estos 3 espectaculares vídeos técnicos

El último deportivo fabricado por Ferrari ya ha sido descubierto en su totalidad, el Ferrari 812 Superfast se presenta hoy descubriendo todas sus novedades y soluciones para convertirse en uno de los mejores superdeportivos del momento. Si estabas deseando descubrir cómo es el nuevo motor V12, el funcionamiento de su sistema de ruedas traseras directrices o el meticuloso trabajo aerodinámico te recomendamos que te acomodes y no te pierdas estos 3 vídeos sobre los detalles técnicos del Ferrari 812 Superfast.

El motor 6.5 V12 del Ferrari 812 Superfast

Muy posiblemente el Ferrari 812 Superfast represente el canto de cisne de los deportivos puros en Ferrari. Esto quiere decir que su sucesor, casi que con toda probabilidad, sea híbrido. De este modo el 812 Superfast se presenta con un nuevo propulsor 6.5 V12 atmosférico evolucionado con respecto al 6.3 V12 atmosférico empleado por los Ferrari F12 Berlinetta y Ferrari F12 tdf. Esta nueva mecánica consigue mejorar sus prestaciones alcanzando los 800 CV de potencia máxima a 8.500 rpm y los 718 Nm de par máximo a 7.000 rpm. Ferrari ha rediseñado las cámaras de combustión interna para conseguir un mejor rendimiento a la par que ser más eficiente, por ello estrena una nueva inyección directa de 350 bares capaz de realizar hasta 3 inyecciones por ciclo. Además incluye admisión variable y distribución variable en admisión y escape.

Dinámica: la clave para ser el más rápido

Pese a que el propulsor se ha llevado gran parte del protagonismo del nuevo 812 Superfast, la realidad es que las grandes novedades las encontramos en el chasis y su puesta a punto. Mención especial merecen la integración por primera vez de una dirección asistida eléctrica y una nueva evolución del tren trasero direccional (Passo Corto Virtuale 2.0). Además se ha revisado el grupo de transmisión para que el cambio de 7 relaciones ofrezca ahora subidas de relación un 30% más rápidas y reducciones hasta un 40% más rápidas. También se incluye una completa revisión de los sistemas de asistencia a la conducción y controles eléctronicos como son el diferencial controlado electrónicamente E-Diff, las suspensiones magnetoreológicas y el control de ángulo de guiñada SSC que estrena su quinta generación y se convierte en el cerebro principal que gestiona todos los sistemas en función del programa de conducción impuesto a través de manettino.

El resultado de este despliegue supone hacer el 100-0 Km/h en 32 metros, aumentar la aceleración lateral un 11% y aumentar la aceleración longitudinal en un 18%. Las prestaciones del Ferrari 812 Superfast nos dejan con un 0-100 Km/h en 2,9 segundos y una velocidad máxima por encima de los 340 Km/h.

Aerodinámica: lo que no se ve pero importa

Aunque el diseño del Ferrari 812 Superfast se presenta como menos complejo que el visto en los F12 Berlinetta y F12 tdf, Ferrari asegura que se trata de su modelo V12 más eficiente en cuanto a aerodinámica. Su gran toma frontal es culpable de la carga aerodionámica generada sobre el tren delantero, además de servir para la refrigeración cuyo flujo también es empleado para generar downforce mediante las salidas sobre el capó. Parte del aire que es tomado desde el frontal es redireccionado hacia el suelo a partir de 180 Km/h mediante compuertas móviles, al mismo tiempo que otra parte de ese flujo se distribuye entre los aletines del suelo carenado, las salidas tras los pasos ruedas y el propio paragolpes delantero. El difusor también ha sido profundamente rediseñado para ganar protagonismo y acoger tres aletas móviles que alteran la carga aerodinámica según la velocidad.

Vídeo destacado del Ferrari 812 GTS

Imagen para el vídeo destacado del Ferrari 812 GTS Botón de play
Ferrari 812 Gts 01
Logo de la marca ferrari Ferrari 812 GTS
  339.420 €

El Ferrari 812 Superfast es el heredero directo del primer Ferrari de la historia, el 125S. Aquel original Ferrari de 1947 ya llevaba motor V12 delantero atmosférico y su linaje llega hasta el presente y se encarna en este superdeportivo de 800 CV. Conducirlo es quererlo por su diseño, por su sonido, por su tacto y comportamiento y por la historia que llevas entre manos. Impresionante.

Ficha 812 GTS
Solicita tu oferta
Cargando...