Ferrari SP3JC: el último one-off de Ferrari parece un 812 Aperta y esconde la mecánica del F12tdf

 |  @Dieguti_  | 

Los Special Projects de Ferrari tienen estas cosas: aparecen de repente, sin avisar, no sabes cuándo esperarlo. El último en llegar ha sido el Ferrari SP3JC, un one-off que visto desde fuera bien podría ser el próximo 812 Aperta (o Superamérica) pero que, en realidad, toma la base del Ferrari F12tdf. Y lo mejor es que ha sido el mismísimo propietario en primera persona quien lo ha enseñado en redes sociales.

Concebir, diseñar y fabricar el Ferrari SP3JC ha supuesto 3 años y 4 meses de estrecha relación entre la marca y el propietario

No te dejes llevar por la primera impresión: el Special Project 3 John Collins no es un 812 Superfast modificado. El 812 ni siquiera existía todavía cuando se empezó a dar forma a este proyecto único, que ha llevado 3 años y cuatro meses desde que el propietario y la marca comenzaron a trabajar juntos en él. Por eso toma la base mecánica del Ferrari F12tdf, si bien no han trascendido detalles sobre sus especificaciones.

Special Project Ferrari Sp3jc 03

En el caso de montar el mismo motor que el F12tdf, estaríamos hablando de un one-off con un V12 atmosférico de 6,3 litros y 780 CV de potencia. Lo mejor es que, en el caso del SP3JC, se disfruta de la melodía a cielo abierto y, además, el motor se puede ver desde el exterior gracias los dos segmentos transparentes del larguísimo capó.

Aunque el propietario asegura que el coche toma la base del F12tdf, en el exterior hay elementos de aquí y de allá. Desde fuera lo primero que salta a la vista son las llantas del 812 Superfast, pero los faros delanteros son los mismos que en el F12, los traseros son compartidos con el GTC4 Lusso y la calandra frontal guarda similitud, salvando las distancias, con la del Ferrari Portofino.

En el exterior hay elementos de aquí y allá, pero sin duda lo más llamativo es el capó parcialmente transparente que deja a la vista el V12 atmosférico
Special Project Ferrari Sp3jc 02

En la zaga la diferenciación es mayor, con un trabajo nunca visto antes. La silueta de este Ferrari SP3JC bien podría ser la del próximo 812 Aperta, u 812 Superamérica, con un pequeño techo retráctil y dos jorobas que tienen su predecesor más cercano en el Ferrari F60 America.

El Ferrari SP3JC va pintado en su mayoría en color Bianco Italia, que en el capó deja paso al Azzuro metalizado, con detalles en amarillo Giallo Modena. No hay detalles sobre el motivo de la librea, aunque no sería descabellado que esconda alguna reseña histórica. En el interior hay más azul para el cuero de la tapicería, fibra de carbono y el correspondiente emblema SP3JC.

Special Project Ferrari Sp3jc 01

El propietario de esta joya única es John Collins, el propietario de Talacrest: uno de los más importantes especialistas y exitoso distribuidor de Ferrari, por lo que no extraña que la relación entre Collins y Maranello sea lo suficientemente estrecha como para dar a luz esta creación única en el mundo.

Fuente: Talacrest

Lee a continuación: Ferrari SP 275 RW Competizione: 21 nuevas fotos y más curiosidades sobre el capricho definitivo

Ver todos los comentarios 0