comscore
CERRAR
MENÚ
Diariomotor
Fiat

5 MIN

Ya está aquí el nuevo Fiat 500, que ahora es 100% eléctrico (+81 fotos)

Fiat 500 Electrico 2020 45

Desde Italia nos llegan grandes noticias. Lanzado en 2007, el Fiat 500 del siglo XXI, que recordemos era la reinterpretación del clásico de los años cincuenta diseñado por Dante Giacosa, era un producto veterano, que pedía un relevo generacional, a pesar de que sus ventas hayan resistido realmente bien con un ciclo comercial extraordinariamente largo para estos tiempos que corren. Y ese relevo generacional ya está aquí. Aunque su apariencia te recuerde mucho al Fiat 500 que lleva en los concesionarios desde 2007, he aquí un Fiat 500 completamente nuevo, y completamente eléctrico.

81
FOTOS
VER TODASVER TODAS

El Fiat 500 repite la fórmula que mejor ha funcionado

Una de las razones del éxito del Fiat 500, y de su longevidad, ha sido su estética. El nuevo Fiat 500 ha optado por mantener la fórmula que mejor ha funcionado, una estética redondeada, bien esculpida, muy parecida a la de su predecesor y que, una década más tarde, luce igual de moderna, atractiva, y retro. El nuevo Fiat 500 es 6 centímetros más ancho y 6 centímetros más largo, y adquiere algunos rasgos estéticos, como su "mirada" con un diseño de faros partidos por el capó. Pero preserva, a fin de cuentas, esa estética tan característica, que tantas alegrías ha proporcionado a Fiat y que derivó en toda una gama de productos, expandida hacia monovolúmenes, como el Fiat 500L, e incluso crossovers compactos, como el Fiat 500X.

Esta nueva generación del Fiat 500, como su predecesor, se comercializará con dos carrocerías: un tres puertas y un descapotable de cuatro plazas con una suerte de techo de lona retráctil con pilares y montante superior fijos.

Un Fiat 500 completamente eléctrico

Pero, sin duda, la novedad más importante de este nuevo Fiat 500 será prescindir de motores de combustión interna para centrarse específicamente en una mecánica eléctrica. Bajo una plataforma completamente nueva, el Fiat 500 emplea un motor eléctrico de 87 kW (algo menos de 120 CV de potencia), alimentado por un pack de baterías de 42 kWh con el que podrá recorrer hasta 320 kilómetros con una carga completa (según cifras teóricas, de homologación, bajo ciclo WLTP). Alcanza los 150 km/h y su aceleración de 0 a 100 km/h es de 9.0 segundos.

Fiat anuncia que este 500 eléctricos podrá emplear sistemas de carga rápida de hasta 85 kW. Para que nos hagamos una idea, con un cargador rápido que trabaje al menos a esa potencia podríamos recargar energía suficiente en 5 minutos como para recorrer 50 kilómetros y un 80% de la carga máxima que puede acumular su batería en 35 minutos.

El nuevo Fiat 500 comenzará a comercializarse con una edición de lanzamiento que incluirá un cargador doméstico Easy Wallbox de 3 kW, que puede adaptarse para trabajar a 7,4 kW. También contará con un cable modo 3 para cargas de hasta 11 kW en la red pública. Para emplear sistemas de carga rápida hasta 85 kW será necesario configurar opcionalmente un conjunto de carga empleando la toma Combo 2.

Un Fiat 500 completamente nuevo: por dentro y por fuera

Si la impresión que podría darnos de puertas para fuera es la de un Fiat 500 que, a fin de cuentas, no ha cambiado tanto, la impresión que tenemos al ver el interior del nuevo Fiat 500 sí que es acorde con la realidad de un producto que se ha renovado por completo. El Fiat 500 adquiere un diseño de salpicadero completamente horizontal y únicamente roto por una pantalla táctil de 10,25" y en formato 16:9, que se sitúa en el centro, con un sistema de infoentretenimiento de última generación (UConnect 5) y compatibilidad Android Auto y Apple Carplay inalámbrico.

El Fiat 500 eléctrico también llegará cargado de ayudas a la conducción y tecnologías como un control de crucero adaptativo inteligente que, mediante sensores, y una cámara frontal, permite mantener el coche en el carril y ajustar la velocidad a las circunstancias de la carretera (nivel autónomo 2).

Fiat 500 "la Prima": edición especial de lanzamiento

Sin haber anunciado aún su fecha definitiva de lanzamiento, que debería ser antes de que acabe este año, Fiat sí que confirma que desde hoy están abiertas las pre-reservas de una edición limitada denominada Fiat 500 la Prima y que está basada en la versión descapotable. La Prima tendrá un precio, sin contar incentivos ambientales, de 37.900 euros, e incluirá de serie un equipamiento muy completo, el sistema Easy Wallbox y el cargador rápido de 85 kW.

El Fiat 500 la Prima podrá pre-reservarse en internet, en la web de Fiat, con una fianza de 500 euros que puede reembolsarse si se cancela antes de consignar la compra.

Aunque no se ha especificado la cifra exacta, Fiat advierte que el Fiat 500 la Prima será una edición limitada a un número concreto de unidades para cada país.

Más imágenes del nuevo Fiat 500:

Vídeo destacado del Fiat 500