Fiat recupera uno de sus iconos: el Fiat 500 Giardiniera regresa para sustituir al Punto

 |  @davidvillarreal  | 

Hace años esto nos hubiera resultado cuanto menos increíble. Pero Fiat ha sabido articular una gama en la que el Fiat 500 es una marca en sí misma y a su alrededor giran productos de muy diversa índole, los económicos, con el Tipo y el Panda; los comerciales; y una aventura tan interesante como la del Fiat 124 Spider. El Fiat 500 tendrá una nueva versión, el regreso del Giardiniera. ¿Pero qué nos podemos esperar de él?

La gama Fiat 500 y el regreso del Giardiniera

Pocas marcas han sido capaces de aprovechar mejor uno de sus emblemas que Fiat con su cinquecento. El Fiat 500 se ha convertido una marca en sí misma en la que hay sitio para una legión de productos con una buena relación entre precio y diseño, dimensiones muy contenidas, y un enfoque chic y urbanita.

Así nos encontramos con un Fiat 500 que triunfa entre los coches urbanos europeos, con una versión de techo practicable, el 500C. La gama 500 también cuenta con monovolúmenes, los Fiat 500L, e incluso uno de batalla larga y 7 plazas, el 500L Wagon; y uno de diseño campero, el 500L Cross. Por último, y como no podía ser menos, nos encontramos con un Fiat 500X, un auténtico crossover. ¿Y qué carrocería nos presentará el Fiat 500 Giardiniera?

Con una gama Fiat 500 en la que nos encontramos con el utilitario original, su versión de techo practicable, tres variantes monovolumen, y un crossover, la lógica nos invita a pensar que el 500 Giardiniera sea el sustituto del Fiat Punto

El Giardiniera de los años sesenta pretendía ser una versión más espaciosa y práctica del Fiat 500 de la época. Era un coche más largo, más espacioso, y más confortable, e incluso empleó soluciones muy ingeniosas para lograr su cometido, como colocar el motor en la trasera – como el 500 original – pero en la base, para maximizar la capacidad de carga y el espacio para los pasajeros.

A estas alturas eso no sería ninguna novedad. El Fiat 500L ya repitió la historia, apostando por una revisión del 500 para transformarlo en una versión más práctica y espaciosa, como antaño lo fuera el Giardiniera.

El Fiat 500 Giardiniera ha de ser el sustituto del Punto

Entendiendo que la gama Fiat 500 ya tiene su monovolumen, la idea de un nuevo Fiat 500 Giardiniera solo puede llevarnos a un 500 que busque crecer a un segmento superior. Y eso tendría como consecuencia un movimiento que tiene mucho sentido, que el lanzamiento del nuevo Fiat 500 Giardiniera sea el de un utilitario más cerca de los 5 metros que lo sitúe como el sustituto del Fiat Punto. La decisión además tendría aún más sentido a tenor de los últimos acontecimientos, y de que Fiat haya mostrado su disposición a dejar de fabricar sus coches más pequeños en Italia, para hacer sitio a Jeep y Maserati, y que productos como este se fabriquen en factorías como la de Tychy en Polonia, responsable de la producción del Fiat 500.

Por último, Fiat confirmaría que este nuevo Fiat 500 Giardiniera contará con una mecánica completamente eléctrica, como también hará el Fiat 500. Tanto el Fiat 500X como el Fiat 500L recibirán sendas versiones híbridas.

Más imágenes del Fiat 500 Giardiniera de los sesenta:

Lee a continuación: Abarth 695 Rivale, así es el Fiat 500 de los 30.000 euros

El Fiat 500 es un vehículo urbano de 3,55 metros de longitud disponible en una única carrocería de tres puertas, aunque con la posibilidad de escoger una variante descapotable con techo de lona denominada Fiat 500c.

  • joel david riobueno herrera

    Me han dejado con mas preguntas que respuestas.

  • Guillermo García

    ¿Más cerca de los cinco metros? ¿Qué va a ser un porsche cayenne?.

    Digo yo que será del tamaño de un 500x . Vamos, lo que viene siendo un compacto como el punto.

  • Germán Medina Pérez

    No tiene sentido estar disfrazando todos los modelos con guiños del 500, si convirtieran el mismo Fiat500 en una versión extendida de la misma plataforma y quizás con 4 puertas, las dos traseras disimuladas para que parezca de dos y tipo break como en el Giadiniera original si le vería sentido. Ninguno de los 500 que crearon luego tiene la esencia y plus chic del 500 de dos puertas creado inicialmente, de allí su alto nivel de ventas.

  • maikelcandanga

    Dios en qué se ha convertido Fiat para favorecer a Marchionne…que renuncie, que renuncieeeee!!!!

  • ADN

    Pues yo creo que será al estilo del Mini Clubman, ni SUV, ni Crossover, ni monovolumen. Simplemente un 500 alargado con estilo.

El Fiat 500 es un vehículo urbano de 3,55 metros de longitud disponible en una única carrocería de tres puertas, aunque con la posibilidad de escoger una variante descapotable con techo de lona denominada Fiat 500c.