¡Filtrado! Este debería ser el aspecto final del nuevo BMW Z4

Sergio Álvarez  |  @sergioalvarez88  | 
Bmw Z4 2019 Diseno P

Es inevitable. En algunos lanzamientos las marcas consiguen sorprendernos, pero cuando un coche es muy esperado, lo habitual es que se acabe filtrando antes de tiempo. Pueden filtrarse en forma de imágenes oficiales, o como en este caso, en forma de diseño patentado. Cuando una marca va a lanzar un coche, debe registrar su diseño en diversas oficinas de patentes. Algún medio avispado puede darse cuenta, y el diseño acaba apareciendo en Internet. Es lo que ha ocurrido con el nuevo BMW Z4, cuyo diseño registrado en la Oficina Europea de Patentes ha sido filtrado por los holandeses de AutoWeek.

Las buenas noticias son que el diseño final es realmente muy similar al del BMW Z4 Concept que la marca nos presentó hace unos meses. Todos los elementos están ahí: sus nuevas ópticas de aspecto afilado - los "Angel Eyes" son ya cosa del pasado - o una calandra con riñones de dimensiones generosas. Ignoramos si la versión filtrada lleva un pack M o no, pero lo cierto es que su paragolpes frontal presenta un diseño realmente agresivo, con una gran boca y tomas de aire afiladas. Su perfil lateral presenta una línea de cintura ascendente, y carece de un logotipo lateral, como era el caso de su anterior generación.

Bmw Z4 2019 Diseno 2

La plataforma del BMW Z4 ha sido desarrollada junto a Toyota. El Toyota Supra será el primo de sangre de este bávaro.

Este perfil lateral está ahora protagonizado por una branquia muy grande, que también aporta movimiento y nervio. En la zaga encontramos de nuevo unas ópticas en forma de L, que por algún motivo, me recuerdan bastante a las de los últimos Mercedes con carrocería coupé. En el fondo no difieren demasiado de las del anterior BMW Z4. Dos tubos de escape y un spoiler integrado en el tercer volumen del coche ponen la guinda a un diseño correcto, sin grandes riesgos. Un diseño que podemos identificar claramente como el de un BMW Z4 - lo cual en mi opinión, es un éxito del departamento de diseño.

La capota del BMW Z4 es de lona, a tenor de las imágenes. Todo buen roadster debería tener una capota de lona, prescindiendo de los carísimos y pesados mecanismos de techo rígido de los coupé-cabrio, que tanto se estilaban hace unos años. En cuanto al interior, no tenemos imágenes ni confirmación oficial de su diseño por el momento. No obstante, sí podemos especular con fundamento sobre sus mecánicas. Se lanzará inicialmente con dos motorizaciones de gasolina, según varios medios reportan. La mecánica más interesante será la de la versión M40i, firmada por M Performance Automobiles.

Bmw Z4 2019 Diseno 5

Todo apunta a que el BMW Z4 sólo se ofrecerá con una caja de cambios automática de ocho relaciones, sin opción a cajas de cambio manuales.

Sin ser un "M de verdad", tendrá un motor de seis cilindros en línea y tres litros, sobrealimentado por turbocompresor. Su potencia será de 360 CV, con un par motor de 500 Nm. Estará asociada a un cambio automático de ocho relaciones, y solo moverá las ruedas traseras del coche. Este motor podría desarrollar 335 CV en Europa, debido a la equipación de un filtro de partículas, a causa de la normativa Euro 6D-Temp. Un motor de 2,0 litros y cuatro cilindros articulará las versiones de acceso del coche: las sDrive20i tendrán 190 CV, mientras que las sDrive30i tendrán unos respetables 252 CV.

Está por ver si la marca lanza versiones Coupé de este BMW Z4 - al estilo del Toyota Supra - o incluso versiones Gran Coupé con una carrocería de cuatro puertas.

Fuente: AutoWeek

Lee a continuación: El nuevo BMW Z4 lo fabricará Magna en Austria, y por extensión el nuevo Toyota Supra

Toda la información que necesitas sobre el modelo BMW Z4: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 7