ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Ford deja de producir los mejores Mustang, los Shelby GT350 y GT350R

Tenemos una triste noticia que daros. Ford ha anunciado que dejará de producir los Mustang más radicales y puristas del momento. No estamos hablando de la versión Shelby GT500 del Ford Mustang, estamos hablando de los impresionantes Shelby Mustang GT350 y GT350R. Para que os hagáis rápidamente a la idea de su filosofía, son para los Ford Mustang lo que los GT3 y GT3 RS son para nuestro Porsche 911. Y es una verdadera pena que se despidan sin un sustituto a la vista. Incluso el purismo más petrolhead empieza a remitir al otro lado del charco.

Las noticia es oficial. En la presentación a la prensa estadounidense del Ford Mustang Shelby GT350 Heritage Edition, representantes de la marca confirmaron que los GT350 no serán revalidados para el Model Year 2021. Es decir, su producción está a punto de finalizar, o ya ha finalizado. Como exponentes deportivos de la gama Ford Mustang, serán reemplazados por los Ford Mustang Mach 1, que no dejan de ser Ford Mustang GT con un extra de potencia y carácter dinámico – y desde luego, no tienen el carácter tan especial de los Shelby con apellido GT350.

Nunca llegó a Europa. Una pena, pues hubiera podido hacerle sombra a los Porsche 911 GT3, por una fracción de su coste.

Los Mustang Mach 1 emplean el mismo motor 5.0 V8 atmosférico de los GT, con una potencia de 480 CV y un tren de rodaje más deportivo. Los GT350, sin embargo, disfrutaban de uno de los mejores V8 de todos los tiempos: un 5.2 V8 «Voodoo» atmosférico con ciguëñal flat-plane, capaz de girar a 8.250 rpm, desarrollando una potencia específica superior a los 100 CV/litro. Estos motores no solo rozaban los 530 CV, tenían uno de los sonidos más espectaculares jamás equipados por un coche de calle. Tanto su chasis, suspensiones, frenos, ejes, geometrías y puesta a punto son completamente ad-hoc.

Otro punto destacable de los Shelby Mustang GT350 y GT350R es que nunca se ofrecieron con caja de cambios automática, solo estaba disponible con una caja de cambios manual de seis relaciones, firmada por Tremec. El hueco prestacional que dejan los GT350 será también cubierto por el superlativo Shelby Mustang GT500, cuyo motor 5.2 V8 sobrealimentado por compresor llega a los 760 CV. Aunque es un coche más radical que los GT350, solo se vende con una caja de cambios de doble embrague y siete relaciones – y desde luego, no están en el Olimpo purista de los GT350.

2019 Shelby Gt350

El GT350R era la versión aún más radical de los GT350, directamente enfocada a track-days y competiciones amateur o semi-profesionales.

Está por ver si en un futuro tendremos un retorno de los GT350 y GT350R. No será antes de que conozcamos a la próxima generación del Mustang, que abrazaría desde su concepción la electrificación. Todo apunta a que a los purismos tienen los días contados.

Galería de fotos del Shelby Mustang GT350

Vídeo destacado del Ford Mustang

Imagen para el vídeo destacado del Ford Mustang Botón de play
Mustang Dark Horse
Logo de la marca ford Ford Mustang
Ahorra 3.570 €  57.580 €

El Ford Mustang 2018 representa el renacer del icono cinematográfico americano como producto global. Desde su lanzamiento en Europa en 2015 ha sido un éxito y ahora con la renovación esperan mejorar todavía más las cifras.

Ficha Mustang
Solicita tu oferta
Cargando...