ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Prepara tu cartera: Ford allana el terreno para el desembarco del Bronco en Europa

No son buenos tiempos para los amantes de los coches más pasionales. De ahí que cualquier noticia en esa dirección, como la posible llegada a Europa del Ford Bronco, que en estos momentos es uno de los grandes referentes del todoterreno más puro y capaz, y que sin duda crearía una nueva categoría del 4×4 de serie en Europa, nos ilusione, y nos haga soñar con la llegada de este 4×4 a los concesionarios de Ford en Europa.

El registro de patentes europeo nos revela que existe la posibilidad de que el Ford Bronco llegue a Europa. Los últimos movimientos de Ford así lo demuestran.

Ahora bien, ¿qué probabilidades hay de que el Ford Bronco pueda comercializarse a este lado del charco? ¿Lo veremos en Europa para medirse de tú a tú con el Jeep Wrangler, el Land Rover Defender y el Mercedes Clase G?

Ford ha realizado nuevas solicitudes al registro de patentes europeo que nos invitan a pensar que puede estar planeando el lanzamiento del Bronco en Europa

Ford Bronco Europa Gama

El Ford Bronco más cerca de Europa

Aunque las probabilidades fueran reducidas, la posibilidad de que el Ford Bronco llegase a Europa siempre estuvo presente. En octubre de 2019, Ford concluía la incorporación de la marca Bronco en el registro de patentes europeo, así como el registro del emblema del caballo, uno de los trámites habituales que preceden al lanzamiento de un producto en Europa. El registro de la marca Bronco no nos proporcionaba, en ningún caso, una certeza absoluta de que este modelo se comercialice en Europa. De hecho, los fabricantes suelen registrar multitud de marcas que, en muchos casos, nunca llegan a aplicarse en un producto final.

Pero en los últimos días hemos asistido a una nueva revelación que aumenta nuestras esperanzas. Hemos tenido conocimiento de que Ford acaba de registrar el eslogan «Built Wild«, utilizando en la comunicación y las campañas publicitarias del Ford Bronco en Estados Unidos, así como las marcas Outer Banks y Badlands, que en Estados Unidos también se emplean para sendas líneas de acabado y equipamiento de Bronco.

El Ford Bronco Badlands comercializado en Estados Unidos equipa desconexión de barra estabilizadora delantera, y bloqueos electrónicos en eje delantero y trasero. El Ford Bronco Outer Banks, por su parte, incluye asientos tapizados de cuero y guardabarros de campana, pintados en el color de la carrocería.

2022 Ford Bronco Raptor

Una nueva referencia del todoterreno en Europa

La llegada del Ford Bronco supondría, sin lugar a dudas, su coronación como el referente del 4×4 en Europa. Estaríamos ante el posicionamiento del Bronco en una nueva categoría, inédita, y sin rival, como el todoterreno más capaz de serie, que solo podría ser comparable a las preparaciones más extremas, con la ventaja de que el Bronco ya viene así equipado de serie, o al Jeep Wrangler equipado con las preparaciones más radicales del catálogo Mopar.

Recordemos que el Ford Bronco se está comercializando en Estados Unidos con ruedas de 35″ de serie y triple bloqueo.

2022 Ford Bronco Raptor

Recientemente, Ford nos presentaba la nueva generación de Ford Raptor, demostrándonos que Ford sigue muy comprometida con el todoterreno más puro, también en Europa. En cualquier caso, es imprescindible recordar las complicaciones que derivan de lanzar un producto como este, un todoterreno que en ningún caso contribuiría a los objetivos de reducción de emisiones que se han propuesto para los fabricantes y que, por lo tanto, implicaría un coste añadido para Ford en Europa.

La comercialización del Ford Bronco en series limitadas podría ayudar a hacerlo viable en Europa y, sobre todo, el aumento de ventas de eléctricos e híbridos enchufables que compensen las emisiones de productos más pasionales – como Bronco o Mustang. De hecho, esa fue una de las razones que llevó a la marca del óvalo azul a traer el Ford Explorer en Europa, pero únicamente asociado a una mecánica híbrida enchufable.

Seguiremos muy atentos a las novedades que nos lleguen referentes al Ford Bronco.

Vídeo destacado del Ford Bronco

Imagen para el vídeo destacado del Ford Bronco Botón de play
Cargando...