Explorer 2020: el anti Cayenne de Ford con 457 CV y 7 plazas ya tiene precio

David Clavero  |  @ClaveroD  | 
Ford Explorer 2020 0320 001

Ambiciosa la apuesta de Ford con su nuevo Ford Explorer 2020, un enorme SUV de 457 CV y hasta 7 asientos que pretende convertirse en la alternativa más dura que hayan conocido coches como el Volkswagen Touareg R Hybrid, el Audi Q7 eTFSI e incluso el Porsche Cayenne Hybrid. Un modelo traido de Estados Unidos para convertirse en el nuevo buque insignia de Ford en Europa, siendo capaz además de lucir la etiqueta cero emisiones en el parabrisas ya que el nuevo Explorer es un híbrido enchufable.

Un único motor híbrido de 450 CV, mucho equipamiento de serie y relación calidad/precio sin rival, así es el Ford Explorer

En Ford quieren unirse a la moda de los grandes SUV "cero emisiones", y por ello a finales de 2019 anunciaron la llegada del Ford Explorer comercializado en USA al viejo continente. Ese momento ya ha llegado, y desde este instante Ford ya acepta pedidos de este nuevo modelo, un coche que sitúa en lo más alto de la gama del fabricante americano en Europa por precio, tamaño y prestaciones, pero que además pretende convertirse en todo un referente de su clase gracias a un precio ajustado para una única configuración de motor y mucho equipamiento de serie.

Ford Explorer 2020 0320 002

En el apartado técnico, el Ford Explorer 2020 solo podremos comprarlo con una única motorización híbrida enchufable basada en un motor gasolina 3.0 V6 Twin-Turbo de 350 CV unido a un motor eléctrico de 100 CV. La potencia máxima combinada es de 457 CV y un par de 825 Nm, cuenta con una caja de cambios automática de 10 velocidades y tracción 4x4, prometiendo ofrecer un desempeño todoterreno real, buscando diferenciarse del grueso de grandes SUV PHEV y apuntando a coches como el Range Rover Sport PHEV. La autonomía eléctrica estimada del Ford Explorer es de 48 kilómetros en ciudad gracias a una batería de iones de litio de 13,1 kWh, aunque por el momento no se han ofrecido datos de homologación WLTP.

Ford Explorer 2020 0320 004

Precio y equipamiento del Ford Explorer 2020

Como ya indicábamos en un primer momento, la estrategia del nuevo Explorer es ofrecer una configuración de serie muy completa. Así, el Ford Explorer 2020 tiene un precio desde 79.950 euros contando con un equipamiento muy completo donde encontramos asientos de piel calefactados, ventilados y con reglajes eléctricos, climatizador de triple zona, sistema de sonido B&O, faros Full-LED, control de crucero adaptativo con función Stop&Go, reconocimiento de señales, cuadro de instrumentos digital de 12,3", sistema multimedia Ford SYNC 3 con pantalla táctil de 10,1", portón trasero eléctrico, acceso y arranque manos libres, etc.

Lee a continuación: El Ford Explorer llegará a Europa, un enorme SUV híbrido enchufable con 450 CV

Ver todos los comentarios 6
  • AdriBumer

    Jajajajajaja anticayenne dice me meo, en todo caso un posible anticayenne de Ford sería el Edge ST porqe es un poco más deportivo pero entre qe el Explorer es mucho más grande y ni la mitad de deportivo, sería por tamaño un rival de los GLS/X7 por ejemplo

  • Emergouse

    48km en ciudad dicen......Vamos que me parto de la risa. Este mastodonte totalmente inútil dale gracias si te hace 30km en ciudad y eso casí sin pisar el acelerador......Y en carretera "no hablo de autopista ojo" Si te hace 20km a 90km/h te puedes dar con una piedra en los dientes, a 120km/h dudo que sobrepase los 10km. Honestamente este tipo de PHEV són una vergüenza y no se para que diablos lo sacan, con esta orquilla de precios el comprador se informa muy bien y descarta esta chatarra y directamente se va a por un EV. Los que compran esto, están comprando tecnología obsoleta.

  • kiko

    hace tiempo que voy siguiendo este coche y los antiguos modelos por los eeuu.. y estaba ansioso de que llegara a europa. Para el uso que le daria yo seria genial tener esa potencia para arrastrar caracana, eso si con lo que esta cayendo en europa y el precio que le han puesto continuare con mi cuga diesel 180cv y la proxima opcion seria volvo toyota..

    • Juan

      Con esos precios Ford en Europa lo tiene complicado que vendan muchos explorer.

  • ADN

    El título bastante desubicado. El Explorer no compite en el mismo segmento que el Cayenne, ni pretende. Incluso está potente versión es y será un SUV enfocado a la familia y a transportar pasajeros cómoda y plácidamente, mientras el Cayenne como buen Porsche siempre ha gozado un sabor deportivo y bastante premium.
    El precio obviamente es elevado con respecto a su mercado de origen debido a los costos de importación.
    Un producto de muy buena calidad, equipo y mecánica al día, pero con características dirigidas al mercado americano.
    Ford no arriesga tanto ya que las ventas en Europa serán un extra.

  • Dranko

    Madre mía, ya le gustaría ser el anticayenne.... no compite en nada con el Cayenne, no son la misma categoría.

    Entrando en temas subjetivos, el coche me parece horrible y el interior soso soso...