ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Te puedes llevar un Ford Fiesta por 125 euros al mes, pero... ¿qué Ford Fiesta y con qué condiciones?

El Ford Fiesta es el lanzamiento más importante de 2017 para la marca del óvalo. Ya lo hemos podido probar en Diariomotor, certificando que es un duro rival para coches como el Peugeot 208, el Renault Clio o el Citroën C3. El utilitario de Ford ha sido tradicionalmente su superventas, y de cara a final de año, Ford lanza una campaña en la que promete que podrás llevarte a casa un Fiesta por sólo 125 euros al mes. Como es habitual en estas campañas, conviene analizar estas ofertas, ya que suelen referirse a una motorización y versión concreta, y suelen tener una importante letra pequeña.

¿Cómo es el Ford Fiesta de esta oferta?

En primer lugar, la oferta caduca el 30 de noviembre, por lo que le quedan apenas unos días de validez. La oferta implica en primer lugar entregar una entrada de 2.892 euros, para a continuación pagar 48 cuotas mensuales de 125 euros, aportando una cuota final de 6.096 euros. Cabe mencionar que estamos «casados» durante al menos 25 meses con el FCE Bank, y que la comisión de apertura de este crédito es de 329,96 euros. La TAE del préstamo es de un 8,88%. Computando todos los gastos, el importe final adeudado por el vehículo es de 12.596,60 euros. Excluyendo el coste de la financiación, el vehículo cuesta 10.930 euros.

El precio base del vehículo ofertado es de 16.475 euros, al que se deducen 5.545 euros de descuentos promocionales y descuentos por financiación.

El Ford Fiesta ofertado es una versión de cinco puertas con acabado Trend+. Es el acabado siguiente al Trend de acceso, y entre su equipamiento de serie encontramos llantas de chapa de 15 pulgadas con tapacubos, antinieblas, espejos eléctricos calefactados, aire acondicionado, sensores de aparcamiento traseros y un sistema de infotainment SYNC 3, con manos libres Bluetooth, una pantalla de 6,5 pulgadas y compatibilidad tanto con el protocolo Android Auto como Apple CarPlay. Además, también tiene la llave MyKey, con la que podemos evitar que otro conductor exceda los límites de velocidad, por ejemplo.

El motor de esta oferta es un cuatro cilindros de gasolina, un 1.1 Ti-VCT atmosférico, con 85 CV de potencia y asociado a una caja de cambios manual de cinco relaciones. Es un motor de prestaciones discretas, pero muy indicado para un uso urbano, por ejemplo. Aunque no le podemos pedir buenas recuperaciones o una gran aceleración – apenas tiene 110 Nm de par motor y hace el 0 a 100 km/h en 14,0 segundos – se defiende bien en un uso diario, incluso permitiendo viajes largos a ritmos tranquilos. Homologa un consumo medio razonable, de 4,7 litros a los 100 kilómetros según el ciclo NEDC.

El motor 1.1 Ti-VCT es el motor de acceso a la gama Ford Fiesta. Un sencillo atmosférico de 85 CV de potencia y cambio manual.

El Ford Fiesta es un buen utilitario. Cuenta con un maletero de 303 litros de capacidad y unas plazas traseras donde se ha cuidado la habitabilidad. Es un producto recién lanzado, no un coche veterano, y esto le ayuda especialmente en cuanto a seguridad activa – y conectividad. Si buscas un utilitario, te recomiendo que leas nuestra guía de compra de vehículos del segmento B.

Vídeo destacado del Ford Fiesta

Imagen para el vídeo destacado del Ford Fiesta Botón de play
Special Edition Ford Fiesta St Fine Tunes Thrills For Driving En
Logo de la marca ford Ford Fiesta
Ahorra 179 €  21.183 €

El Ford Fiesta es un clásico entre los utilitarios, con una amplia gama de opciones, motores y equipamientos puede ir desde lo más básico hasta lo más completo. Motores diésel, gasolina e híbridos mild-hybrid con sistema microhíbrido están disponibles en toda la gama.

Ficha Fiesta
Solicita tu oferta
Cargando...