ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

2018 será el año del nuevo Ford Focus, con más espacio, menos peso, y más protagonismo de los tres cilindros

La renovación de los productos de volumen de Ford sigue su curso. El próximo gran lanzamiento, que se producirá el año que viene, será el de la nueva generación del Ford Focus. 2018 será el año del nuevo Ford Focus, que seguirá los pasos de su hermano pequeño, el Ford Fiesta, y que a priori debería mantenerse en dimensiones similares a las actuales, pero ganar en espacio, aligerarse, y otorgar un mayor protagonismo a los motores de tres cilindros.

Un nuevo Ford Focus en 2018

Decíamos que no se espera que las cotas exteriores del nuevo Ford Focus crezcan demasiado con respecto al modelo actual. Las mulas de pruebas de este nuevo Ford Focus ya se han dejado ver, con camuflaje, pero buscando atraer las fotos y generar repercusión con el hashtag #TimeToFocus, como ya hemos visto en algunos medios (ver noticia en Autocar.co.uk).

A pesar de no aumentar sus cotas exteriores, este nuevo Ford Focus debería ganar en espacio y habitabilidad, al emplear una plataforma de batalla más larga. Un aspecto importante para mantenerse competitivo con respecto a sus rivales.

Los motores de tres cilindros serán los grandes protagonistas de la nueva generación del Ford Focus

Un Ford Focus con mayor protagonismo de los tricilíndricos

La gama de motores de gasolina de la nueva generación del Ford Fiesta se ha nutrido de más opciones de tres cilindros, que giran en torno a la última iteración del motor 1.0 Ecoboost, que ha llegado hasta los 140 CV de potencia, y que en el caso del nuevo motor 1.5 Ecoboost de tres cilindros llega incluso hasta los 200 CV de potencia del Ford Fiesta ST.

Eso nos deja con un nuevo Ford Focus que potencialmente podría emplear motores de tres cilindros hasta los 200 CV, junto con los diésel de 1.5 y 2.0 litros. No debería faltar una versión deportiva, un Ford Focus ST, que estaría disponible con motores de gasolina de cuatro cilindros y diésel. La gran duda sería saber si habrá un relevo generacional para el Ford Focus RS.

La nueva generación del Ford Focus se comercializará al menos con dos carrocerías, con cinco puertas, y con una carrocería sedán que será especialmente importante en Estados Unidos, país en el que se importarán desde China.

Ver imágenes de la última actualización del Ford Focus:

Vídeo destacado del Ford Focus

Imagen para el vídeo destacado del Ford Focus Botón de play
Ford Focus 2022 1
Logo de la marca ford Ford Focus
Ahorra 5.086 €  25.948 €

El Ford Focus es un compacto que está disponible en carrocerías de 5 puertas y familiar (SportBreak), contando con motores diésel, gasolina e híbridos ligeros (mild-hybrid), así como con cajas manuales y automáticas de doble embrague.

Ficha Focus
Solicita tu oferta
Cargando...