CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Ford

3 MIN

Sí, el nuevo Ford Focus también monta escapes falsos, ¿debemos lamentarnos por ello?

Mario Herraiz | @HerraizM | 17 Abr 2018
Ford Focus 2018 Escape Dm 1
Ford Focus 2018 Escape Dm 1

Ford ha renovado al Ford Focus para ofrecernos un Ford Focus 2018 que llega con importantes cambios, con una nueva plataforma, ofreciéndonos nuevos motores y tecnologías... y articulando su gama, como vimos en el nuevo Ford Fiesta, en una serie de versiones que incorporan importantes cambios en su estética, equipamiento e incluso puesta a punto. Hoy nos vamos a detener en una de estas versiones, en la más premium, en la más lujosa, en un Ford Focus Vignale que esconde un oscuro secreto en su paragolpes posterior... ¡una salida de escape falsa!

El acabado Vignale del nuevo Ford Focus monta una salida de escape falsa

78
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Cada una de las diferentes versiones del Ford Focus equipa una serie de detalles estéticos específicos, como los paragolpes, llantas, taloneras, la parrilla... y en el caso del Ford Focus Vignale nos topamos con un paragolpes trasero en el que aparecen dos salidas de escape de generoso tamaño y acabado cromado.

Con la sospecha de los innumerables coches que actualmente siguen esta mala costumbre, como gran parte de la gama de Mercedes, como el Peugeot 3008, procedía hace unos días, durante la puesta de largo del nuevo Ford Focus en Londres, a inspeccionar esos atractivos apliques para llevarme el disgusto de turno al cerciorarme que una de las dos salidas estaba cegada, que sólo uno de los dos apliques escondía un tubo de escape.

Por suerte los aficionados al motor lo tenemos fácil, el acabado ST Line monta un escape convencional

Por fortuna el resto de la gama del nuevo Ford Focus monta escapes convencionales y de hecho lo hace realmente bien, desde los acabados básicos con sólo una salida de escape a la doble salida de escape del Ford Focus Active y del Ford Focus ST Line, recurriendo a un diseño sencillo, clásico y de lo más atractivo, dos salidas cilíndricas de “las de toda la vida”.

Parece que la moda de las salidas de escape falsas no ha hecho más que empezar y que poco a poco seguirán llegando más modelos con esos enormes apliques cromados “cegados”, sin un escape real tras ellos o con sólo un escape tras una de las dos salidas. Por fortuna Ford nos da la oportunidad a aquellos que no nos gustan este tipo de escapes de recurrir a un escape convencional, es tan fácil como escoger el acabado ST Line o el acabado Active.

Y vosotros, ¿qué opináis de esta moda, de estos escapes falsos?

Otros escapes del nuevo Ford Focus

Ford Focus ST Line

Ford Focus Trend familiar

Ouch, nos hemos encontrado con una desagradable sorpresa en la versión Vignale del nuevo Ford Focus y es que en el paragolpes trasero específico de esta versión aparece una doble salida de escape que esconde un oscuro secreto y tal y como ocurre con otros muchos coches actuales es “falsa”. A un lado sí, tenemos un escape, al otro una moldura cromada cegada. El ST Line, el Active, la versión normal... montan un escape sencillo, redondo y de lo más atractivo, pero en el Vignale... ¿Qué os parece? (Por @herraizm) #fordfocus #focus #vignale

Una publicación compartida de Diariomotor (@diariomotor) el

Vídeo destacado del Ford Focus