Sí, el nuevo Ford Focus también monta escapes falsos, ¿debemos lamentarnos por ello?

 |  @HerraizM  | 

Ford ha renovado al Ford Focus para ofrecernos un Ford Focus 2018 que llega con importantes cambios, con una nueva plataforma, ofreciéndonos nuevos motores y tecnologías… y articulando su gama, como vimos en el nuevo Ford Fiesta, en una serie de versiones que incorporan importantes cambios en su estética, equipamiento e incluso puesta a punto. Hoy nos vamos a detener en una de estas versiones, en la más premium, en la más lujosa, en un Ford Focus Vignale que esconde un oscuro secreto en su paragolpes posterior… ¡una salida de escape falsa!

El acabado Vignale del nuevo Ford Focus monta una salida de escape falsa

Cada una de las diferentes versiones del Ford Focus equipa una serie de detalles estéticos específicos, como los paragolpes, llantas, taloneras, la parrilla… y en el caso del Ford Focus Vignale nos topamos con un paragolpes trasero en el que aparecen dos salidas de escape de generoso tamaño y acabado cromado.

Con la sospecha de los innumerables coches que actualmente siguen esta mala costumbre, como gran parte de la gama de Mercedes, como el Peugeot 3008, procedía hace unos días, durante la puesta de largo del nuevo Ford Focus en Londres, a inspeccionar esos atractivos apliques para llevarme el disgusto de turno al cerciorarme que una de las dos salidas estaba cegada, que sólo uno de los dos apliques escondía un tubo de escape.

Por suerte los aficionados al motor lo tenemos fácil, el acabado ST Line monta un escape convencional

Por fortuna el resto de la gama del nuevo Ford Focus monta escapes convencionales y de hecho lo hace realmente bien, desde los acabados básicos con sólo una salida de escape a la doble salida de escape del Ford Focus Active y del Ford Focus ST Line, recurriendo a un diseño sencillo, clásico y de lo más atractivo, dos salidas cilíndricas de “las de toda la vida”.

Parece que la moda de las salidas de escape falsas no ha hecho más que empezar y que poco a poco seguirán llegando más modelos con esos enormes apliques cromados “cegados”, sin un escape real tras ellos o con sólo un escape tras una de las dos salidas. Por fortuna Ford nos da la oportunidad a aquellos que no nos gustan este tipo de escapes de recurrir a un escape convencional, es tan fácil como escoger el acabado ST Line o el acabado Active.

Y vosotros, ¿qué opináis de esta moda, de estos escapes falsos?

Otros escapes del nuevo Ford Focus

Ford Focus ST Line

Ford Focus Trend familiar

Lee a continuación: Por qué Ford apuesta por Active y Vignale y no un Focus de tres puertas

El Ford Focus es un compacto que está disponible en carrocerías de 5 puertas y familiar (SportBreak)

  • Mirhades

    Que moda más cutre…entre esto y las tablets de salpicadero, no se donde vamos a parar.

    • TLE

      Así es. Pero nada es casualidad, si los todopoderosos dptos. de marketing detectan que en determinados modelos o acabados, te vas más contento a casa, con un escape “falso” o con una “tablet” colgada del salpicadero, pues te lo dan. Encima ellos se ahorran una pasta, negocio perfecto, – X +.

  • NFC94

    Creo que debería hacerse una diferenciación entre los dos tipos de escapes falsos más comunes. Los que no están conectados a nada y son pura estética, y estos, que por lo menos los gases pasan a través de ellos y son un poco menos inútiles. Sólo un poco.

  • nombre

    A mi me preocuparía bastante mas el diseño del interior, que el asunto de las salidas falsas de escape.

  • Jose Luis

    La parte trasera me recuerda mucho al Nissan Pulsar

    • Siro

      No digas eso no sea que le pases la mala suerte del Pulsar

    • javi

      a mí me recuerda mucho al I30 y al tipo

  • Siro

    Sarna con gusto no pica, pero que lo traten de colar con eso en vez de ahorrar costes con esos detalles inservibles pues es muy triste

  • Cani Toreto

    Añaden tubos de escape pero quitan cilindros a los motores.

  • A normal

    No veo ningún problema con que los escapes se integren en la estética del coche, aunque para ello sea necesario crear salidas falsas. Los fabricantes de coches llevan décadas haciendo apéndices aerodinámicos inútiles/cegados y nadie protestaba por ello… la estética también es un argumento de venta y a nadie le están timando, es simplemente una mejora de imagen (aunque no guste a todos)

  • Germán Medina Pérez

    No se cual es el problema, si una de las salidas es operativa y real, la otra la cierran por el planeamiento simétrico de la versión. No es como Mercedez Benz u otras marcas donde las salidas no son funcionales y el escape sale por debajo, quedando meramente como decoración.

  • Espejismos ☀️

    ¡Dios! ¡Pero qué cutrez, joder!

  • X 2.0

    No entiendo como con la de criticas que están recibiendo este tipo de terminaciones han apostado por esto pudiendo poner unas buenas colas de escape como las del ST, sencillas, correctas y bien acabadas, si querían hacerlo mejor, lo tenían bien fácil. A veces menos es mas.

    De todos modos, de todas las colas de escape falsas, es de las mejores que he visto hasta la fecha, diría que incluso mejores que las de algunos “premium´´.

    Sobre el acabado Vignale, he de reconocer que es bastante interesante. He podido ver un Mondeo con este acabado y se puede hablar abiertamente de coche Premium.

  • David

    otro mas nada nuevo….