ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Descubrimos en vídeo el enorme y "revolucionario" maletero del Ford Puma

El Ford Puma ha llegado pisando fuerte en esta nueva etapa como crossover urbano. Y más allá de su diseño, su tecnología o la gama de motores semihíbridos, si hay algo que destaca sobremanera en el nuevo Puma es sin duda su maletero. Ford ha decidido desafiar a sus rivales poniendo el foco en un punto siempre controvertido en el segmento, el espacio de carga, diseñando para ello un maletero que además de ofrecer cifras poco habituales, también integra soluciones más que interesantes.

Con 456 litros y mucha modularidad, el maletero del Ford Puma es su principal reclamo de compra

Esta nueva generación del Ford Puma pretende convertirse en uno de los best seller de la marca en Europa por su posicionamiento en el mercado. Hablamos de un crossover que situará por encima de los Ford Fiesta Active y Ford EcoSport, quedando un peldaño por debajo del Ford Kuga. Con 4,19 metros de longitud nos encontramos con un coche de dimensiones compactas, estética crossover, pero basado en la plataforma del Ford Fiesta con el que comparte numerosos elementos como bien demuestra su interior.

Ford Puma: un maletero donde cabe todo

¿Pero cuál será la clave del Ford Puma? Solo tenemos que irnos hacia la zona posterior del Puma para descubrir que es en este punto donde Ford más ha centrado sus esfuerzos en materia de desarrollo. En un segmento tan competido como el de los SUV urbanos donde la competencia es durísima y las ventas se cuentan por cientos de miles, modelos como el SEAT Arona, el Peugeot 2008 o el Renault Captur ahn conseguido ofrecer fórmulas de éxito contrastadas. Sin embargo el espacio de carga ha sido siempre un hándicap en este segmento dadas las contenidas dimensiones de las carrocerías y el uso de plataformas derivadas de coches utilitarios. Las nuevas generaciones van mejorando este punto, pero sin duda Ford ha querido marcar distancias con el maletero del nuevo Ford Puma.

Ford Puma 2019 Maletero 07

En Ford han decidido diseñar un maletero grande, práctico y modulable. Esto se traduce en un volumen de carga total de 456 litros configurable en dos alturas en función de la colocación de la bandeja del piso. Contamos con posibilidad de abatir los asientos traseros en configuración 60:40 y además encontramos la guinda en un piso del maletero con un espacio «oculto» de 80 litros para cobijar objetos de gran altura (hasta 115cm). Este espacio extra ofrece como punto más interesante la construcción en material plástico para garantizar una mayor resistencia y posibilidades en tanto a limpieza, añadiendo un desagüe en la zona más inferior para facilitar el lavado o la eliminación de residuos ante cualquier descuido. De forma opcional en función del acabado el maletero también podrá contar con apertura eléctrica y función manos libres.

¿Será el maletero del Puma un argumento de compra los suficientemente potente como para convencer al público?

Vídeo destacado del Ford Puma

Imagen para el vídeo destacado del Ford Puma Botón de play
Logo de la marca ford Ford Puma
Ahorra 4.849 €  22.690 €

El Ford Puma es una interesante propuesta crossover que destaca por su enfoque más dinámico. Sorprende la excelente capacidad de maletero y su completa dotación en todas las versiones. La gama incluye varias versiones con etiqueta ambiental ECO de la Dirección General de Tráfico gracias a la microhibridación.

Ficha Puma
Solicita tu oferta
Cargando...