El Ford Puma podría regresar… convertido en un rival para el Jeep Renegade

 |  @sergioalvarez88  | 

Seguro que os acordáis del Ford Puma. Era un pequeño coupé de tres puertas, un coche de orientación deportiva cuyo principal rival a finales de los años noventa era el Opel Tigra. Aquél pequeño Puma estaba basado en la plataforma del Ford Fiesta y llegó a tener versiones de hasta 125 CV, equipadas con un explosivo motor atmosférico de 1,7 litros – sin mencionar las versiones Racing Puma británicas. La gran noticia es que el Ford Puma pronto podría volver. Ford ha registrado la denominación comercial, pero todo apunta a que el regreso del Ford Puma será en forma de SUV o crossover.

La moda de los crossover y los SUV todo lo devora, hasta el punto de que marcas como Ford han decidido que su único turismo en mercados tan importantes como el estadounidense, será el Mustang. Volviendo al Ford Puma, la marca americana ha registrado la denominación comercial en Australia, algo que podría anticipar su registro en Estados Unidos – la marca aún controla el nombre “Puma” en el mercado común europeo. Sabemos que Ford va a lanzar un nuevo Bronco en menos de dos años, un todoterreno de los de verdad – orgulloso de portar una de las denominaciones más icónicas de la historia de Ford.

Otro nombre con el que se especulaba era Ford Maverick. Varias fuentes apuntan a que Maverick ha sido descartada como denominación final.

Sabemos que el Ford Bronco tendrá un hermano pequeño, con menos capacidades todoterreno y una vocación más urbana, además de tener unas menores dimensiones. Compartirá con el Bronco un aspecto cuadriculado y aguerrido, pero estará más orientado a la conducción sobre el asfalto. En definitiva, todo apunta a que será un rival directo del Jeep Renegade, tanto por dimensiones como por posicionamiento. De hecho, el “baby Bronco”, o Ford Puma, estaría construido sobre la misma plataforma modular del Ford Focus. Estamos hablando de motores en posición delantera transversal, y versiones 4×2.

Es un producto con mucho sentido, especialmente en un mercado estadounidense huérfano de SUV compactos de la marca del óvalo. El Ford Focus Active iba a cubrir el segmento C-SUV pero los aranceles a los productos chinos de Donald Trump han terminado por desbaratar los planes de Ford – el Focus Active iba a ser fabricado en China e importado a EE.UU. En Europa el futuro Ford Puma – si es su nombre definitivo – sería un claro reemplazo para el Ford Ecosport, que es uno de los productos más veteranos de la marca, pese a sus continuas actualizaciones y puestas al día.

Podría presentarse el año que viene, tras la presentación del Ford Bronco en el Salón de Detroit.

El Ford Puma tendría unas dimensiones cercanas a los 4,4 metros, por lo que la tercera generación del Ford Kuga tendría que crecer con el objetivo de darle espacio de maniobra.

Lee a continuación: Así es el Jeep Renegade Trailhwak, un SUV pequeño con motor diésel y tracción total con el precio de un SEAT Ateca FR

El Jeep Renegade es un SUV compacto con 5 puertas y 5 plazas. Está construido sobre la plataforma de un Fiat 500L pero promete verdaderas prestaciones todoterreno, incorporando tracción integral e incluso reductora según versiones.

Ver todos los comentarios 1
  • Naves

    Idéntico caso que el Mitsubishi Eclipse. ¿tanto cuesta pensar denominaciones nuevas? Qué p*** mierda.

El Jeep Renegade es un SUV compacto con 5 puertas y 5 plazas. Está construido sobre la plataforma de un Fiat 500L pero promete verdaderas prestaciones todoterreno, incorporando tracción integral e incluso reductora según versiones.