ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Primera imagen del Ford Bronco 2018: vuelve la leyenda, vuelve el verdadero 4x4

Ford tiene preparada una importante ofensiva de todoterrenos, SUV y pick-ups para los próximos años, pero de entre todos esos nuevos lanzamientos el más importante no es otro que el nuevo Ford Bronco. El regreso de una de las leyendas de Ford pretende realizarse por todo lo alto, recuperando la esencia original del Ford Bronco, apostando por una carrocería de tintes clásicos y unas capacidades 4×4 que lo ubicen entre los mejores del mercado.

Ford llevava años jugando con la idea de recuperar el Ford Bronco, pero tras confirmar su desarrollo, por primera vez nos ha mostrado una primera imagen de cómo será el Bronco. Aún cubierto con una lona, el Ford Bronco ya deja entrever que hablamos de un verdadero 4×4, con enormes pasos de ruedas, una silueta muy marcada y abaundancia de líneas rectas para enfatizar su carácter y estilo retro. Sin duda una fórmula que nos recuerda a los nuevos Jeep Wrangler y Mercedes Clase G, modelos que pese al cambio generacional, han mantenido prácticamente intacto su diseño exterior y filosofía.

El Bronco llegará en 2020 y aspira a convertirse en el mayor rival de los Wrangler y Clase G

El Ford Bronco será fabricado en la planta de la firma en Wayne, Michigan (EE.UU.), lugar donde también se fabrica la Ford Ranger con la que compatirá plataforma. Según parecen indicar las primeras informaciones, el Ford Bronco buscará dar prioridad a las aptitudes 4×4, motivo el que hará uso de ejes rígidos en pos de ofrecer las mejores cotas todoterreno. Aún así, dada su comercialización prevista para el año 2020, es muy posible que estrene tanto un chasis como una carrocería fabricadas integamente en aluminio para conseguir un contenido peso y bajas cifras en emisiones.

En lo referente al grupo motopropulsor, se da por sentado que el Ford Bronco será presentado con una nueva evolución del motor 3.5 V6 EcoBoost de Ford, el propulsor que podemos encontrar tanto en el Ford F-150 como en el Ford GT. Este motor gasolina se ha convertido en la piedra angular de las grandes pick-up de Ford, motivo por el que dado el tamaño y prestaciones que se espera del Ford Bronco, este V6 sea postula como la opción más lógica.

Vídeo destacado del Ford Bronco

Imagen para el vídeo destacado del Ford Bronco Botón de play
Cargando...