CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Híbridos enchufables

3 MIN

La nueva Ford Ranger sigue destapándose: rasgos de F-150 y motor híbrido enchufable

David Clavero | @ClaveroD | 7 Oct 2021
Ford Ranger Raptor 2022 Teaser 1021 01
Ford Ranger Raptor 2022 Teaser 1021 01

Ford calienta motores con el lanzamiento de uno de sus modelos más importantes en Europa, y en todo el mundo. Hablamos de la pick-up Ford Ranger, un modelo que ha sabido convertirse en una de las grandes referencias de su clase, peleando de tú a tú con pesos pesados como la Toyota Hilux o la Nissan Navara. Pero una nueva generación está a punto de ser presentada, una Ford Ranger 2022 que tendrá un diseño muy F-150 y que estrenará por primera vez un motor híbrido enchufable.

Antes de que termine este año ya sabremos cómo será la nueva Ranger, pero hasta entonces Ford pretende ir desgranando de poco a poco las novedades de esta pick-up. Vestida con un peculiar vinilo de camuflaje, Ford nos muestra una pick-up que aparentemente cambiará poco en cuanto a proporciones y líneas maestras. Esto es algo que podíamos esperar dado su enfoque, sin embargo en el frontal sí que encontramos una nueva cara, pues ya podemos ver claramente cómo la Ranger 2022 empleará unas ópticas LED cuyo diseño es muy similar al que luce la Ford F-150.

Sobre la base de la nueva Ford Ranger 2022 también veremos una nueva Volkswagen Amarok

Para la zona posterior encontraremos también nuevas ópticas LED y un nuevo paragolpes, pero aquí la funcionalidad de esta camioneta prima y por ello no veremos ningún cambio radical. Lo mismo parece que ocurrirá en la vista lateral, pues más allá de un nuevo catálogo de llantas de aleación y la salida de aire integrada en la aleta delantera, este Ranger cambiará bastante poco. En estas imágenes además se muestra la versión de doble cabina, aunque en su comercialización también veremos una configuración de cabina simple.

Pero las grandes novedades estarán en la parte mecánica y en el equipamiento. Ford promete que esta Ranger será la más capaz, la más conectada y la más polivalente. El auge de las pick-up como vehículo de ocio ha conseguido que las marcas mejoren de forma sustancial sus pick-up, acercándolas cada vez más a las posibilidades y calidades a los SUV de gran tamaño. Por ello, para esta nueva Ranger debemos esperar una mejora general en el interior que se traduzca en una calidad superior de construcción, nuevos asistentes a la conducción, sistemas de seguridad más avanzados y lo último de la casa en infoentretenimiento bajo la interfaz Sync.

La primera Ford Ranger con motor híbrido enchufable

Y bajo el capó delantero encontraremos una vez más una oferta mecánica compuesta por motores gasolina y diésel de 4 y 6 cilindros, quedando aún por confirmar qué versiones de estas mecánicas llegarán a Europa. Sin embargo la gran novedad estará en la disponibilidad de un motor híbrido enchufable, una versión inédita en la gama Ranger hasta la fecha y con la que pretende llegar a un mayor público convirtiéndola en la alternativa ideal a los motores diésel. De contar con más de 40 Km de autonomía eléctrica, esta Ranger PHEV disfrutaría de etiqueta CERO emisiones en España.

Vídeo destacado del Ford Ranger