ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¡Duelo a muerte! La Ford Ranger Raptor se enfrenta al temible Jeep Wrangler Rubicon en el Mundial 4x4 Diariomotor [EP5-11]

La fase de grupos del Mundial 4×4 Diariomotor ya ha terminado, y lo ha hecho con los resultados predecibles. Todos los SUV, salvo el Volkswagen Touareg, han sido eliminados, y pasan a los cuartos de final solo los mejores todoterrenos del mercado. En la fase de grupos hemos vivido momentos de épica, y hemos comprobado hasta dónde puede llegar un todocamino moderno. Pero ahora llega el turno de los chicos grandes, y en este primer cuarto de final, un enfrentamiento por todo lo alto: Jeep Wrangler Rubicon contra Ford Ranger Raptor.

Este primer cruce dejará eliminado a un 4×4 que podría haber tenido opciones de llegar a la final, pero las casualidades han hecho que se tengan que enfrentar en una fase temprana. Por un lado está el Jeep Wrangler Rubicon en su versión 4xe híbrida enchufable. No dejes que sus credenciales medioambientales te confundan: monta neumáticos todoterreno de serie, tiene reductora, barras estabilizadores desconectables y su principal arma: triple bloqueo mecánico de sus diferenciales. Imbatible en tracción, pero no en cotas.

El Jeep Wrangler cuenta con triple bloqueo mecánico de diferenciales, pero tiene un punto débil: un ángulo ventral mediocre.

Al ser un Wrangler de cuatro puertas y batalla larga, tiene un ángulo ventral de solo 20 grados. Por otro lado, está la atómica Ford Ranger Raptor. La Ranger más todoterreno no tiene bloqueo del diferencial delantero, pero tiene mejor ángulo ventral que el Jeep y sus neumáticos todoterreno son los más grandes de este mundial, además de tener una altura libre al suelo de nada menos que 283 mm. La batalla está servida y los obstáculos crecen en dificultad, manteniendo las mismas reglas de juego ya establecidas.

Tres obstáculos de dificultad extrema

La emoción empieza ya desde el principio: un problema mecánico impide al Jeep bloquear su diferencial delantero y se queda con las mismas armas que la Raptor, que lo vapulea sin miramientos en el «Rompepalieres» y «La Batidora», demostrando menos patinamiento de sus ruedas y una fluidez muy superior al Jeep. Con todo, gravemente lesionado, el Jeep lucha y consigue superar los obstáculos. La verdadera revelación llega en el tercer obstáculo, «La Pared»: un triple obstáculo con una pendiente del 70%, un cruce de puentes y un enorme escalón de tierra.

Son dos grandísimos y capaces todoterrenos, pero solo puede pasar uno de ellos a la semifinal.

Este obstáculo pone a prueba la tracción, al principio, y las cotas al final. Sin ánimo de crear un spoiler, solo os diré que el Jeep Wrangler Rubicon 4xe recupera el bloqueo del diferencial delantero de forma milagrosa. La avería parece solucionarse por sí misma y cuenta con todas sus armas para enfrentarse a la Ford Ranger Raptor en este último obstáculo. El resultado de la batalla te va a sorprender, y vas a tener que verlo por ti mismo. Sobre estas líneas está el vídeo que no debes perderte. ¡¡Menudos cuartos de final!!

Vídeo destacado del Jeep Wrangler

Imagen para el vídeo destacado del Jeep Wrangler Botón de play
Logo de la marca jeep Jeep Wrangler
  59.550 €

La nueva generación mantiene el encanto de siempre pero añade muchas novedades que lo convierten en un producto moderno adaptado a las necesidades actuales. El motor diésel es resolutivo y no gasta demasiado

Ficha Wrangler
Solicita tu oferta
Cargando...