¿Necesitas remolcar mucho peso? La Ford Ranger puede con 20 caravanas a la vez (+Vídeo)

David Clavero  |  @ClaveroD  | 
Ford Ranger Remolque Caravana 0119 01

Ford acaba de presentar la nueva Ford Ranger 2019, una ligera actualización de la Ford Ranger que conocíamos hasta la fecha, pero en donde hemos encontrado un nuevo motor turbodiésel de 213 CV, el mismo de la Ford Ranger Raptor. Para demostrar hasta dónde es capaz de llegar la nueva Ranger, en Ford han decidido documentar en vídeo que la nueva Ford Ranger 2019 es capaz de remolcar hasta 20 caravanas a la vez.

100 metros de largo y 20 toneladas de peso, pero la Ford Ranger puede con ellas

Paul Swift es el piloto a los mandos de esta Ford Ranger, un conductor que admite que esta ha sido una de las pruebas más lentas que ha realizado debido a la longitud del convoy (más de 100 metros) y a la necesidad de mantener en fila a todas las caravanas. Aunque se ha realizado en carretera cerrada por seguridad, para la prueba se unieron un total de 20 caravanas, cada una conectada a la anterior, para así sumar un total de 20 toneladas de peso que debían ser remolcadas únicamente por la Ford Ranger. A nivel técnico no se han realizado modificaciones en la pick-up, contando con el propulsor turbodiésel 2.0 EcoBlue de 213 CV y 500 Nm.

Ford Ranger Raptor Frontal Ford Volkswagen Pick Up 2022

* Ford Ranger Raptor 2019

Las pick-up están de moda en Europa, también en España tras aprobarse el reglamento que les permite circular hasta 120 Km/h como cualquier otro turismo. La nueva Ford Ranger 2019 llega al mercado con una puesta al día que le permita mantenar a raya a las Toyota Hilux y Mitsubishi L200 que se han renovado recientemente. Aún así, la gran novedad no es otra que lanzamiento del Ford Ranger Raptor en Europa, una versión inspirada en la Ford F-150 Raptor que promete una de las monturas más rápidas y capaces fuera de asfalto

Ford Ranger 2019 Wildtrak 5

* Ford Ranger 2019

Vídeo destacado del Ford Ranger

Lee a continuación: Las pick-up Ford Ranger se renuevan en 2019: no sólo llega la Raptor, llega un nuevo diésel de 213 CV

El Ford Ranger es el "pequeño" de la familia de pick-up del fabricante americano, justo por debajo de las legendarias Ford F-150 y de la aún más grande y capaz Ford Super-Duty. A pesar de ser la camioneta más pequeña en Europa es un coche enorme, casi fuera de las escalas.

Ver todos los comentarios 1
  • Daniel gonzalez vega

    Si puede hacer eso un motor diesel lo que sería uno eléctrico que tiene mucho más par

El Ford Ranger es el "pequeño" de la familia de pick-up del fabricante americano, justo por debajo de las legendarias Ford F-150 y de la aún más grande y capaz Ford Super-Duty. A pesar de ser la camioneta más pequeña en Europa es un coche enorme, casi fuera de las escalas.