El McLaren BC-03 se filtra al completo: el coche de Gran Turismo que se hizo realidad

David Clavero  |  @ClaveroD  | 
Mclaren Bc 03 Filtracion 1019 01

Hace bastantes meses que sabemos que el McLaren Ultimate Vision diseñado para el videojuego Gran Turismo llegaría a las calles, un coche sumamente exclusivo que habría sido encargado por un cliente para hacer realidad el sueño de fabricar un coche virtual. Pues bien, el McLaren BC-03 ha sido filtrado, descubriendo cómo lucirá su diseño exterior a partir de un chasis de McLaren Senna.

McLaren Special Operations es quien está detrás de este proyecto del que se rumorea que finalmente serán fabricadas 5 unidades, todas ya vendidas por supuesto. Aunque la idea inicial de llevar el concepto del McLaren Ultimate Vision Gran Turismo es lo que más no hubiese gustado, parece que algunos de los planteamientos de este coche virtual hacen imposible verlo en las calles tal y como fue presentado. Recordemos que el prototipo es una suerte de vehículo monoplaza donde el conductor se acomoda en su interior practicamente tumbado.

Mclaren Gran Turismo Bc 03 1018 011

De este modo el proyecto ha tomado otro camino para desarrollar un nuevo modelo partiendo de la base de un McLaren Senna, pero inspirándose en algunas de las soluciones vistas en el Ultimate Vision Gran Turismo. Nos encontramos con un coche muy diferente a todo lo visto en McLaren, apreciándose un gran trabajo en aerodinámica que nos lleva a descubrir una zaga muy elaborada con enormes apéndices integrados.

Mclaren Gran Turismo Bc 03 1018 007

En el apartado técnico no cabe esperar grandes mejoras con respecto a lo ya visto en el McLaren Senna que se toma como base, haciendo uso de un motor 4.0 V8 Twin-Turbo con una potencia de al menos 800 CV. Aún así este proyecto siempre ha dejado abierta la puerta a una mecánica más evolucionada y en clave híbrida como la del McLaren Speedtail con 1.050 CV, una fórmula con la que el McLaren BC-03 conseguiría ser bastante más rápido que el Senna, aprovechando las mejoras en aerodinámica para marcar distancias.

Fuente: CarDesignWorld

Lee a continuación: Así se destroza un superdeportivo eléctrico, por el bien de la seguridad (vídeo)

Ver todos los comentarios 0