Volkswagen y Audi trabajan en un deportivo eléctrico basado en el ID.R: ¿el futuro Audi TT?

David Clavero  |  @ClaveroD  | 
Volkswagen Id R 0220 01

En Volkswagen y Audi está convencidos de que el futuro de sus coches deportivos está en el motor eléctrico, por ello tarde o temprano tendrán que empezar a recorrer ese camino, y parece que ese tránsito ya ha comenzado. Son muchas las dudas que existen a la hora de hablar de un posible sucesor para el Audi TT, o incluso crear un nuevo deportivo en Volkswagen. Sin embargo, lo que sí tienen claro en el Grupo Volkswagen es que será sobre la plataforma para eléctricos MEB donde se creen el grueso de sus futuros lanzamientos, y esto también incluye deportivos.

El futuro del Audi TT podría pasar por convertirse en un coche 100% eléctrico

Volkswagen nos ha repetido una y mil veces el potencial de la plataforma modular MEB y sus intenciones para explotarla todo cuanto sea posible. Diseñada para ser fácilmente adaptable a todo tipo de usos y carrocerías, la idea de ver un deportivo sobre esta arquitectura ha estado siempre sobre la mesa, y tanto es así que Volkswagen se atrevió a crear un ID. Buggy como ejemplo de cuán lúdico puede ser el planteamiento de un coche a partir de la plataforma MEB.

Diesel Hibridos Electricos Ginebra Volkswagen

Pero el trabajo del Grupo Volkswagen no acaba aquí, y según informa Autocar haciendo mención a fuentes internas del grupo, el nuevo proyecto basado en la plataforma MEB es la creación de un coche deportivo. Este nuevo modelo se trata obviamente de un laboratorio rodante en una fase muy temprana, pero una de sus grandes claves la encontramos en el uso de la tecnología y experiencia conseguida con el Volkswagen ID.R. Esta tecnología es especialmente relevante en cuanto a baterías y la gestión energética de las mismas, suponiendo un punto clave a la hora de diseñar un coche pensado para ofrecer altas prestaciones.

Tracción delantera, total o propulsión, además de múltiples configuraciones de batería: así podría cocinarse el primer deportivo MEB

Volkswagen Showcar Id. Space Vizzion

Con Porsche trabajando en su propio Boxster eléctrico de manera independiente, Volkswagen y Audi están desarrollando un programa muy similar, aunque de forma paralela a partir de la plataforma MEB. En este programa se buscaría emplear una tecnología de baterías más capaz que la empleada por el nuevo ID.3, y es que se pretende aumentar la autonomía y prestaciones para así satisfacer las necesidades que implica un coche deportivo. Si este programa llega a buen puerto, la nueva generación del Audi TT podría terminar siendo la materialización de este concepto, y es que Audi tiene muy claro que para que exista un nuevo TT, éste debe ser reinventado de alguna forma.

Lee a continuación: La batalla final: Alpine A110 Vs Porsche 718 Cayman T Vs BMW Z4 M40i Vs Audi TT RS

El Audi TT es un coupé de tamaño medio 2 + 2 plazas, siendo las plazas traseras casi inutilizables. Está disponible en versión Roadster, con techo de lona y biplaza así como en alternativas deportivas como el Audi TT S .

Ver todos los comentarios 0

El Audi TT es un coupé de tamaño medio 2 + 2 plazas, siendo las plazas traseras casi inutilizables. Está disponible en versión Roadster, con techo de lona y biplaza así como en alternativas deportivas como el Audi TT S .