CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
SUV

3 MIN

El próximo crossover de Peugeot será un 308 "à la KIA XCeed"

peugeot-308-prueba-2018-23

El próximo 18 de marzo se producirá el lanzamiento más importante del año para Peugeot. Será la fecha en que conozcamos al nuevo Peugeot 308. El compacto francés lleva entre nosotros desde el año 2013, y aunque ha recibido un lavado de cara en 2017, sus ventas reflejan que necesita una completa renovación como agua de mayo. La gran noticia es que el próximo Peugeot 308 seguirá teniendo versiones tradicionales de cinco puertas y versiones familiares tal y como las conocemos, pero estarán acompañadas de una nueva versión: el Peugeot 308 Cross.

Según informa la revista holandesa Autointernationaal, Peugeot quiere que las ventas del 308 vuelvan a ser las de hace años, como es lógico. Y para lograrlo, en un mercado inundado de SUV y crossover, no les queda otro remedio que doblegarse a las tendencias que marcan su pulso. Las versiones de cinco puertas y versiones familiares tendrán su público - especialmente en flotas de empresa - y llegarán al público que no se decide entre un SUV y un coche de toda la vida. Lo harán siguiendo la fórmula de coches como el KIA XCeed o el Volkswagen T-Roc.

El próximo Peugeot 308 coqueteará con el segmento premium y será una alternativa más dinámica al nuevo DS 4 2021.

En plata, lo harán lanzando una versión crossover del 308. Aunque formará parte de la familia 308, la versión Cross tendrá una carrocería específica y códigos de diseño propios, como una zaga de aspecto "coupé" o protecciones de plástico en sus pasos de rueda. Será el vehículo que llene el hueco entre el Peugeot 308 de siempre y el Peugeot 3008. Con una mayor altura libre al suelo y una posición más elevada de conducción, capitalizará las ventajas de los SUV sin caer en su exceso de apetito por el combustible o un precio más alto que el de un compacto.

Se defenderá mínimamente en caminos sin asfaltar en buen estado, pero no será un coche pensado para salir del asfalto. El próximo Peugeot 308 se construirá sobre una versión evolucionada de la plataforma EMP-2, la misma que ha estrenado el nuevo DS 4. No habrá sorpresas en lo tocante a motorizaciones: a las motorizaciones de tres cilindros de gasolina se sumará un BlueHDi de 130 CV y alta eficiencia, y se habla de la microhibridación de todas las mecánicas térmicas desde su lanzamiento. También habrá versiones enchufables de 225 CV y hasta 300 CV de potencia.

El Peugeot 308 Cross se posicionará entre un 308 SW y un 3008 en lo tocante a precios.

Esta última versión de dos motores eléctricos será el único Peugeot 308 Cross capaz de tener tracción total. En 2023 también debería llegar una versión 100% eléctrica del Peugeot 308, que alcanzaría también a los 308 Cross. La versión crossover del Peugeot 308 no llegaría hasta finales del presente año o principios del próximo, pero para verano deberíamos tener en las calles a los nuevos Peugeot 308. En apenas unas semanas os los podremos presentar con todo lujo de detalles.

Fotos del actual Peugeot 308

40
FOTOS
VER TODASVER TODAS