ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Hennessey promete 1.200 CV para el Chevrolet Corvette C8 de motor central

El preparador texano Hennessey acaba de presentar en sociedad sus planes para el nuevo Chevrolet Corvette C8. Como sabéis, el superdeportivo americano se ha transformado en un coche de motor central en su octava generación, haciendo gala de un motor 6.2 V8 LT2 de 495 CV y nueva factura, un small-block asociado a un cambio de doble embrague y ocho relaciones. Para EE.UU., 495 CV son pocos y muchos no quieren esperar a las versiones más potentes que General Motors están cocinando. Hennessey tiene la solución para los impacientes: pura fuerza bruta.

Concretamente un paquete HPE1200 para el Chevrolet Corvette C8, con nada menos que 1.200 CV de potencia. En este paquete se incluirá un nuevo sistema de doble sobrealimentación mediante turbocompresores, creado ad-hoc para el superdeportivo de Kentucky. Este sistema incluye severas modificaciones en el bloque y las culatas del bloque motor, así como un sistema de admisión, alimentación de combustible y escape. Hennssey temía que General Motors blindara la electrónica del motor para impedir el trabajo de los preparadores, pero parece que era un temor infundado.

Chevrolet Corvette C8 Hennessey 3

Con el agresivo kit aerodinámico y la toma de aire superior, el C8 de Hennessey parece un coche de carreras.

El texano de alto octanaje también reforzará convenientemente la caja de cambios del motor, una caja de doble embrague y ocho relaciones, desarrollada por Tremec. En cuanto al tren de rodaje, habrá importantes cambios para que el Corvette pueda digerir sin problema el incremento de potencia que le administra Hennessey. Entre estas modificaciones, un nuevo equipo de frenado Brembo de alto rendimiento, una suspensión y subchasis reforzados con piezas Penske, así como posibles refuerzos en los palieres y otros elementos del tren de rodaje.

Estéticamente, se podrá decorar el Corvette C8 con nuevas llantas – siempre envueltas en neumáticos Michelin de altísimo rendimiento, de Pilot Sport 4 S en adelante – y vinilados, que casan muy bien con el kit de carrocería diseñado por Hennessey. Un kit aerodinámico con piezas de fibra de carbono, en el que se incluyen nuevos paragolpes, un splitter frontal, un nuevo difusor y un enorme alerón ajustable. En el lateral del alerón, Hennessey instala una bandera de EE.UU., muy del agrado de sus clientes, republicanos y votantes de Trump en buena proporción.

Chevrolet Corvette C8 Hennessey 2

El precio es desconocido, pero posiblemente rondará los 70.000 dólares, sin contar el coche de base.

Fuente: Carscoops
En Diariomotor:

Vídeo destacado del Corvette

Imagen para el vídeo destacado del Corvette Botón de play
Cargando...