ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Este Honda Civic tiene un año y ha hecho más kilómetros que muchos coches en décadas

Este tipo de historias me fascinan. Sabemos que los Honda Civic tienen una reputación de oro en lo tocante a fiabilidad y durabilidad, y descubrimientos como este son la prueba fehaciente de que esa reputación sigue siendo merecida a día de hoy. La noticia es que en el concesionario Week Motors de coches usados, en Dallas (Texas, EE.UU.) está en venta un Honda Civic de undécima generación matriculado en junio de 2021. Este Honda Civic monta un motor 1.5 VTEC Turbo y cambio automático. Y su kilometraje es superior al que muchos coches hacen en décadas… con suerte.

Este Honda Civic, que en apariencia podría tener 10.000 o 15.000 millas en su odómetro, ha cubierto en solo un año… 248.740 millas. Es decir, 400.308 kilómetros. No hay ninguna errata. Hablamos de una media diaria de prácticamente 1.000 km, incluyendo fines de semana y festivos. Solo algunos camioneros de rutas de larga distancia logran cubrir kilometrajes similares en tan poco tiempo. La pregunta es, ¿a qué se deben esos 400.000 km en poco más de un año? La respuesta está en la profesión del propietario de ese Honda Civic.

Todo funciona en el coche, y nada se ha averiado en 400.000 km, por el momento.

Honda Civic 400000 Km 2

Honda Civic 400000 Km 9

Y es que según el blog Tire Meets Road ha podido investigar, poniéndose en contacto con el concesionario donde se mantuvo el Civic, el primer propietario era mensajero de medicamentos y suministros sanitarios. Todos los días hacía la ruta Houston-Dallas – unos 400 km – y visitaba diferentes establecimientos médicos en su ruta de reparto. La «kilometrada» sigue siendo de escándalo, pero según el blog estadounidense, aun siendo muy poco frecuente, se conocen casos similares en el sector.

Lo mejor de todo, es que el coche siempre ha sido mantenido en un concesionario oficial Honda. Ese concesionario es Rusty Wallis Honda, y sacando informes Carfax del vehículo, podemos comprobar que todos sus mantenimientos se han llevado a cabo religiosamente, a los intervalos recomendados por el fabricante. Cada cambio de aceite – dos al mes – se ha hecho cada 10.000 millas, las bujías se han cambiado a las 100.000 y 200.000 millas, el refrigerante fue sustituido a las 50.000 millas y se ha cambiado el líquido de frenos dos veces.

Honda Civic 400000 Km 6

En autopista y carretera abierta el desgaste del coche es mínimo.

No ha habido ninguna avería registrada en el informe de Carfax, y solo se ha tenido que reemplazar una calandra y un paragolpes debido a que el conductor no pudo evitar restos de neumáticos en la carretera. Fuera del concesionario solo se han cambiado los neumáticos y tuercas rotas de las ruedas. Lo impresionante es que todo esto haya sucedido en el espacio de solo un año. Aunque es lógico que el coche tenga desgaste, su aspecto estético es absolutamente impecable. Ni siquiera el volante parece tener su cuero ajado o cuarteado.

El propio concesionario que lo vende confirma su elevadísimo kilometraje y varios lectores de Tire Meets Road lo han podido probar, certificando que se siente como un coche nuevo. Está claro que el grueso del kilometraje de este vehículo ha sido en carretera a velocidad constante – el escenario óptimo para minimizar el desgaste – y es patente que con un buen mantenimiento, este Honda Civic tiene muchos cientos de miles de kilómetros de vida útil en sus entrañas. El precio del coche en cuestión es de 17.899 dólares.

Honda Civic 400000 Km 7

Vídeo destacado del Honda Civic

Imagen para el vídeo destacado del Honda Civic Botón de play
Honda Civic E Hev 2022 02
Logo de la marca honda Honda Civic
Ahorra 2.000 €  34.100 €

El Honda Civic en la última generación crece hasta superar los 4,5 metros y se aleja de los compactos tradicionales. Destaca por incluir mucho equipamiento desde el nivel básico y además disfruta de un interior muy amplio

Ficha Civic
Solicita tu oferta
Cargando...